Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
temporeros

28 de diciembre

Abre la inscripción para el Programa Centros para niños y niñas con Cuidadores Principales Temporeros

Programa “Centros para niños y niñas con Cuidadores Principales Temporeros” tiene la finalidad de apoyar a hijos e hijas de madres, padres o cuidadores que realizan labores de temporada productiva y a sus familias, que tengan domicilio en la comuna, aportando con el cuidado infantil durante el periodo estival. En los recintos de ejecución se les brindará alimentación y realizarán actividades de entretenimiento de manera que sus padres puedan realizar sus labores con mayor tranquilidad.

El programa para este 2018 comenzará a funcionar desde el 5 de enero al 5 de febrero en dependencias del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, estará a cargo de un profesor y un monitor.

Los beneficiarios deben cumplir los siguientes requisitos:
-Tener entre 6 y 12 años
-Que sus cuidadores( madre, padre y/o tutor legal) se encuentren realizando labores de temporada productiva.
-Deben ser residentes de la comuna.
-Tendrán acceso preferente los niños y niñas que pertenezcan al subsistema de seguridades y oportunidades.

Inscripciones con Pablo Sandoval
Más información deporte@sanfabian.cl

El Programa se encuentra inmerso en el Sistema de Protección Social y se genera con participación multisectorial. La seremi de Desarrollo Social está a cargo de la coordinación a nivel regional, administra y ejecuta el convenio y, a través del Fondo de Iniciativas pone a disposición de los municipios recursos económicos para el desarrollo de iniciativas infantiles de carácter recreativo, deportivo o artístico, definidas por los propios niños y niñas que participan en cada centro. Por su parte, la Juanaeb proveerá la alimentación completa requerida para los niños, niñas, profesores y monitores. El IND dispondrá de monitores y profesores idóneos a cargo de la atención directa de los niños y niñas en cada centro y proveerá de un stock de materiales para dicho trabajo. Los municipios asumirán la coordinación local designando un encargado comunal del proyecto, y aportará recursos y servicios para la implementación del programa en su territorio, poniendo a disposición de un espacio físico adecuado (establecimiento educacional); un director del centro y personal de aseo.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco