Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

11 de marzo

Autoridades destacan trabajo de coordinación para contener incendio forestal en San Fabián y Coihueco­­

Se realizaron cinco reuniones del Comité Operativo de Emergencias (COE) para coordinar exitosamente labores para combatir el fuego.

Contenido se encuentra el incendio forestal que desde el viernes afecta a las comunas de San Fabián y Coihueco, luego del trabajo de coordinación que se realizó en cinco reuniones del Comité Operativo de Emergencias (COE), instancia que conformó y encabezó el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez.

El intendente, Martín Arrau, destacó que “gracias al despliegue de los recursos y la efectiva coordinación entre organismos públicos y privados como Onemi, Conaf, Bomberos, Gobernación de Punilla, Intendencia y el Municipio, junto a empresas forestales, se logró la contención del incendio que afectó este fin de semana a la comuna de San Fabián y que hoy se encuentra sin propagación”.

“Quiero destacar el trabajo coordinado y exitoso en el control de este incendio que si bien consumió 1.100 hectáreas no dejó viviendas afectadas ni lesionados durante la jornada”, agregó el Intendente.

Por su parte, el Gobernador de Punilla destacó lo productivos de los COE, que finalmente resultaron vitales para que la tragedia no tuviera como saldo personas o viviendas afectadas.

“Dentro de nuestras principales tareas como Gobernación está actuar en caso de emergencias, así que no dudamos, cuando comenzó el incendio en San Fabián de Alico y Coihueco, de citar a un Comité Operativo de Emergencia, con la finalidad de coordinar cada uno de los servicios e instituciones, para trabajar coordinados y claramente dio un resultado favorable, ya que no tuvimos ninguna familia damnificada, ningún hogar destruido por el incendio forestal”, expuso el Gobernador de Punilla.

Según el último reporte de Conaf, el incendio se encuentra contenido y esperan poder tenerlo controlado hacia el final de la tarde. Para eso, la Corporación mantiene en labores a dos brigadas terrestres, un camión con agua y dos helicópteros, mientras que Arauco sigue trabajando con dos brigadas profesionales, tres brigadas de contratistas silvícolas.

También se mantiene en terreno una brigada de las Brifes del Ejército.

Fuente: Comunicado Gobernación Punilla.

 

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco