Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
bomberos

08 de octubre

Bomberos de San Fabián celebran su vigésimo segundo aniversario

El sábado 7 de octubre se celebró el Vigésimo Segundo aniversario de la fundación de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Carlos con asiento en San Fabián. La sesión solemne contó con la presencia del Alcalde Claudio Almuna, los concejales Fernando Jiménez y Carlos Orellana. También estuvieron presentes el Director Interventor de la Compañía, José Mora Llanos; y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, Rafael Contreras Moreno.

Durante la apertura se homenajeó al Mártir de Bomberos de Chile y voluntario del Cuerpo de Bomberos de Ñiquén, Sr. Juan Bizama Sanhueza, que falleció la tarde del 26 de enero de este año mientras venía en nuestra ayuda durante el incendio del Cerro Alico, y también a la Sra. Paola Salinas Larenas, quien fuera directora de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Carlos.

Durante esta actividad se premió a los voluntarios Cristian Parada Benavides y Claudio Muñoz Rebolledo por sus años de servicio. Además, se distinguió a los voluntarios fundadores que aquel 23 de septiembre de 1995 le dieron vida a la Compañía: José María Ávila Parada, Ricardo Valenzuela Vergara, José Bustamante Valenzuela, Luis Parada Fuentes, Carlos Leónidas González Cofre, René Almendra Contreras y Juan Andrés Ávila González.

Luego de los discursos del Director Interventor, el Superintendente y el alcalde, se hizo entrega oficial del convenio y firma del comodato por el que se cede el uso del cuartel y de un vehículo a la Cuarta Compañía de Bomberos de San Carlos con asiento en San Fabián. Finalmente, el alcalde entregó seguros por un año para los bomberos como aporte personal en forma de apoyo al trabajo que realizan por el bien de la comunidad.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco