Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
1cdn

09 de agosto

Celebran Convenio de Colaboración entre Centro de Desarrollo de Negocios de Chillán y la Municipalidad de San Fabián

En el salón Municipal de San Fabián, este martes 08 de agosto, se celebró la firma del Convenio de Colaboración entre el Centro de Desarrollo de Negocios de Chillán (CDN CHILLÁN) y la Municipalidad de San Fabián, representados por la Sra. Nancy Sepúlveda Mejías, y el Alcalde Claudio Almuna, respectivamente.

CDN CHILLÁN es un centro donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, encuentran apoyo integral y especializado para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad. Su misión es “Ser un centro de desarrollo para mipymes que busca la generación de impacto económico mediante la articulación y entrega de servicios de alto valor en asesoría técnica, formación e investigación, orientado a la competitividad empresarial”.

El CDN presta servicios integrales durante toda la atención que parte con un diagnóstico, sigue con la definición de un plan de trabajo y continúa con acompañamiento en la implementación del plan, para asegurar impacto económico. Estos servicios incluyen: Mentoría y asesoría técnica de alto valor; Capacitación general y especializada; Acceso a oferta financiera; Investigación aplicada de negocio y mercado; y Vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

Fueron invitados para esta actividad representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fabián; y representantes de la Mesa de Fomento Productivo de San Fabián.

El presente Convenio tiene por objeto el establecimiento del marco general dentro del cual se van a desarrollar las relaciones entre las partes, consistentes en la colaboración, cooperación y apoyo mutuo de ambas organizaciones en el desarrollo y cumplimiento de sus respectivos objetivos institucionales en los términos detallados en los antecedentes del mismo.

En su saludo, el alcalde Claudio Almuna comentó: “Para nosotros es muy significativo poder estar firmando este convenio porque representa una instancia de asesoría necesaria para todas aquellas personas que tengan interés en ver crecer sus negocios y movilizar sus economías. En este contexto hacemos un llamado a que los empresarios y emprendedores que hoy están presentes se mantengan hasta la finalización del proyecto para obtener las herramientas para desarrollar eficientemente su negocio. También invitamos a los que no pudieron venir a que se acerquen para conversar con quien quede a cargo en calidad de asesor.”

A lo que agregó: “En San Fabián hay muchos emprendimientos, sobre todo relacionados al turismo, que necesitan irse perfeccionando y formalizando para poder brindar un mejor servicio lo que permitirá al turista sentirse satisfecho y regresar. Así favorecerán al fortalecimiento del Turismo en la comuna.”

El presente Convenio entrará en vigor y comenzará a producir sus efectos desde la fecha de su firma, con una duración de un año, prorrogable automáticamente por año, salvo que cualquiera de las partes comunique a la otra su decisión de no renovar el Convenio.

Por parte de la MUNICIPALIDAD, el coordinador del Convenio será el  Alcalde o Administrador Municipal y, por parte de CDN Chillán, la Sra. Nancy Sepúlveda Mejías, en su cargo de  Directora del Centro Desarrollo de Negocios Chillán. Ambos velarán por el cumplimiento y logro de los objetivos del Convenio e informará y coordinará sus actuaciones con el Coordinador de la otra parte, dinamizando su desarrollo.

Por su lado, la directora del CND señaló: “Agradecemos a la Municipalidad por dejarnos participar y compartir con ustedes nuestro servicio. Para nosotros es muy importante poder llegar a todas las comunas. Somos un centro de desarrollo de negocios de Ñuble, de las veintiún comunas. Para poder llegar a todas las comunas implementamos el modelo de oficinas satélites.” Añadiendo que actualmente en la provincia de Ñuble están presentes bajo esta modalidad en cinco comunas, incluida San Fabián. Estas comunas fueron seleccionadas en conjunto con SERCOTEC en base al potencial de sus emprendedores y de sus empresas.

De este modo, quienes deseen ver crecer sus empresas deben acercarse a los Centros de Desarrollo de Negocios para que expertos los asesoren de manera individual y sin costo, para que fortalezcan sus capacidades logrando desarrollar sus actividades con resultados efectivos en su negocio.

Podrán acceder pequeños empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, que requieran apoyo y se comprometan a trabajar en un modelo concordado en el Centro, orientado por el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad.

 

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco