Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
anfitriones

05 de abril

Certificación de Anfitriones en Atención y Servicios al Turista en San Fabián

El miércoles 04 de abril se realizó la ceremonia de certificación del Curso de Anfitriones en Atención y Servicios al Turista, del SENCE: Programa de Capacitación en Oficios. Este programa se basa en el desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral. Participaron de esta actividad el alcalde Claudio Almuna junto a los concejales Jaime Meriño y Carlos Orellana; y el Director de Desarrollo Comunitario, Cristofer Valdés.

Este curso permitió capacitar a 15 sanfabianinos con un perfil en común: ser empresarios turísticos. Marta Jara, alumna del curso, agradeció la oportunidad y al respecto comentó: “Las personas que estuvimos ahí teníamos el mismo interés, sacar adelante el turismo de nuestra comuna. Nos conformamos como grupo y asistimos felices a cada una de nuestras clases, que fueron muy amenas.”

Parte de los alumnos de este curso visitaron la comuna de Contulmo a fines de febrero. Allí se encontraron con un lugar con una cantidad de habitantes similar a San Fabián pero con una realidad turística ejemplar gracias al trabajo conjunto de todos los estamentos públicos y a la unidad de su gente. Esta actividad recibió el pleno apoyo del alcalde, que agradecieron especialmente.

“Elegimos un modelo turístico hermoso y trajimos muchas ideas. Fue el inicio de algo que queremos. Queremos más capacitación y que todos trabajemos juntos”, agregó la sra Marta, y comentó que como grupo conformaron una unidad denominada Anfitriones Turísticos San Fabián con el cual esperan emprender en favor de toda la comunidad.

Por su parte, el alcalde felicitó a todos los que facilitaron el buen desarrollo del curso e invitó al resto de la comunidad a sumarse a estas oportunidades. En referencia a las propuestas de los Anfitriones Turísticos de San Fabián, los llamó a permanecer unidos y hacerle llegar todas las solicitudes de apoyo que crean necesarias para poder lograr sus objetivos.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco