Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
mas-capaz

28 de diciembre

Certificación Programa Más Capaz San Fabián 2017

El miércoles 27 de diciembre en el Centro de Eventos El Roble, se realizó la ceremonia de certificación de alumnos/as del Programa Más Capaz San Fabián 2017 que realizaron los cursos de “Actividades Auxiliares Administrativas” y “Operador de Línea Envasado de Conserva”.

Estuvieron presentes en esta actividad: el alcalde Claudio Almuna junto a los concejales Fernando Jiménez y Carlos Orellana; el representante del Gobernador de Ñuble, Carlos Araya; el Director del Departamento de Educación, Cristian Olate; el Director de Desarrollo Comunitario, Cristofer Valdés; el Director del Liceo JAR, César Uribe Moroni; la Coordinadora del Programa Más Capaz, Pamela González; el Apoyo Socio-laboral del Programa Más Capaz, Maribel Cofre; profesoras, alumnos e invitados especiales.

El Programa +Capaz tiene como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.

Pueden acceder jóvenes, mujeres y personas con discapacidad. Los requisitos generales son:

-Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.

-Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.

-Estar dentro de los rangos etarios definidos para el programa.

Durante la ceremonia dieron sus testimonios sobre el esfuerzo que significó llegar a culminar este proceso la alumna del curso “Actividades Auxiliares Administrativas” Teresa del Carmen Martínez López y la alumna del curso “Operador de Línea de Envasado de Conserva” Priscila Silvestre Basualto.

En la presentación artística se destacó el talento con el violín de la sra. María Espinoza Labrín quien interpretó tres hermosas piezas musicales: Gracias a la Vida, Noche de Paz y Volveré.

Para finalizar, se entregaron reconocimientos quienes destacaron en el desarrollo de estos cursos.  Se distinguió a las alumnas Elizabeth de las Rosas Contreras del curso “Actividades Auxiliares Administrativas” y a Sara Chandia del curso “Operador de Línea de Envasado de Conserva” por su excelencia académica. También se reconoció a las alumnas Sara Chandia y Teresa Martínez como Mejores Compañeras de cada curso respectivamente. Por su parte, los relatores que destacaron fueron el sr. Danilo Valenzuela Navarrete y el sr. Mauricio Burgos Correa.

En su discurso el alcalde Claudio Almuna se refirió al mal uso que se hizo en la edición del año 2016 generando problemas en la ejecución del presente año, obstáculos que pudieron ser sorteados gracias a una intensa gestión a nivel nacional. Al respecto comentó: “El SENCE nos supervisó en cada momento y fue gracias a la constancia de los/as alumnos/as que se pudieron cumplir con las metas y ajustarse a la normativa haciendo viable la inversión pública. Estamos agradecidos por el gran compromiso demostrado para estudiar”.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco