Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
cs

09 de agosto

Comité de Vigilancia Rural de San Fabián de Alico sesionó con presencia de autoridades

El Comité de Vigilancia Rural de San Fabián de Alico, organización de la sociedad civil que busca colaborar con la seguridad comuna, sesionó en el salón de eventos Villa Luz. En esta oportunidad se contó con la participación de integrantes de Juntas de Vecinos, Cámara de Comercio, Carabineros, Municipalidad, Gobernación de Punilla, Cámara de Turismo, concejales y la Coordinación Regional de Seguridad que dirige Alan Ibáñez. Una amplia participación que permitió abordar los diversos problemas que afectan a la comunidad en materia de prevención del delito.

En el encuentro el teniente José Miguel Vásquez expuso estadísticas en materia de delitos y se plantearon particularidades a atender en esta zona. Los presentes aprovecharon para presentar sus observaciones y otros problemas no considerados que son necesarios de atender. Por su parte el alcalde se refirió a los avances relacionados a proyectos que buscan mejorar la realidad comunal, destacando el apoyo de las autoridades provinciales, regionales y nacionales. Finalmente, el concejal Rodrigo Ávila leyó una carta firmada por dirigentes sociales y vecinales que será entregada al intendente exponiendo la importancia de dotar de más móviles a la Subcomisaria de Carabineros de San Fabián.

“Avanzar en las diversas iniciativas en el ámbito de la seguridad del Gobierno, es importante para que los vecinos conozcan lo que se está haciendo, ejemplo de esto, es el recambio de vehículos de carabineros para las 21 comunas de Ñuble, a lo que se agrega los nuevos cuarteles policiales en la región, una muestra más del compromiso del presidente Sebastián Piñera en el Plan Ñuble.” De esta manera el compromiso del Comité de Vigilancia Rural es destacado por el Coordinador Regional de Seguridad, Alan Ibáñez.

Por su parte, Renato Alarcón, presidente de la Junta de Vigilancia, espera que esta alta convocatoria se traduzca en resultados, porque de acuerdo al dirigente existe preocupación por que la comuna más extensa de la región cuente con un solo vehículo para carabineros ,por ello solicitaran la intendente regional, Martín Arrau, considerar una segunda unidad para fortalecer la prevención ,más aún, agrega Alarcón, cuando somos una comuna limítrofe con Argentina, donde se debe patrullar en especial por la ocurrencia del delito de abigeato.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco