Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
core

03 de abril

CORE aprueba reposición de camiones de basura para San Fabián

En sesión ordinaria, el Consejo Regional de Ñuble aprueba en forma unánime  $237.512.000 para la reposición de dos camiones de residuos sólidos domiciliarios para San Fabián. La iniciativa aprobada por el CORE fue priorizada por el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau.

Tres proyectos concentraron la mayor cantidad de recursos aprobados este medio día en la sesión ordinaria N°14 del Consejo Regional de Ñuble, totalizando la suma de más de $9 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Las iniciativas que destacaron son la intervención de caminos básicos de la región por más de 3 mil millones de pesos; obras de ejecución de Agua Potable Rural y la reparación del monumento histórico Capilla San Juan de Dios, estos últimos por cifras cercanas a los 3 mil millones cada uno.

El Presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Jezer Sepúlveda, expresó que “los consejeros regionales hemos sido muy responsables, muy serios, muy acuciosos y lo más importante comprometidos con nuestra región, porque hemos apoyado hoy casi nueve mil millones de pesos al servicio de nuestra región. Yo creo que con ello, es un logro maravilloso, estamos dando pasos agigantados para que el progreso llegue, lo antes posible, a todos los rincones de nuestra querida Región de Ñuble”.

Otro de los proyectos que tuvo luz verde para su financiamiento fue el de Transferencia Levanta tu Mipe de Sercotec Ñuble, que contará con $1.100.000.000 vía FNDR para concretar este programa, con el fin de promover el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, y fortalecer la capacidad de gestión de sus empresarios. En este sentido, busca potenciar a las más de 125 empresas de la región y crear a más de 75 de distintos rubros.

También se aprobaron $300.000.000 para el proyecto “Transferencia competitividad inversión predial Itata II parte” que busca dotar de herramientas de inversión a 200 agricultores del Valle del Itata de las comunas que comprende la Zona de Oportunidades; $200.365.000 para la reposición de maquinaria municipal para la mantención de la red vial en la comuna de Ñiquén; $175.000.000 para la continuidad de la asesoría del Banco Mundial para mejorar la competitividad y desarrollo regional y $242.209.000 para la adquisición de motoniveladora para la mantención de caminos correspondientes a Quillón.

Finalmente, el Consejo Regional también aprobó la propuesta de lineamientos estratégicos en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, los cuales permitirán orientar el proceso de inversión a través del Fondo de Innovación y Competitividad Regional (FIC – R).

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco