Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

Casa de la Cultura San Fabián

Es una institución perteneciente a la Municipalidad de San Fabián. Nace con el objetivo de apoyar el desarrollo de las artes y la difusión de la cultura, transformándose en el eje cultural de la comuna, promoviendo las diferentes expresiones artísticas comunales, el rescate del patrimonio cultural y la diversidad simbólica en el desarrollo de la identidad local.

Su misión es generar de manera permanente, procesos de desarrollo cultural concertados con la comunidad destinados a la preservación, transmisión y fomento de muestras artísticas y culturales propias de la comunidad.

La Casa de la Cultura de San Fabián cuenta con una planta física ubicada en calle Andes que presta las facilidades para la enseñanza y la práctica de las diferentes expresiones culturales, así como para realizar la difusión, formación, capacitación, investigación, organización y apoyo a la creación artística, dictando talleres en diferentes áreas artísticas como son danza, teatro y narración oral, música, artes plásticas, literatura, cine; y está dirigido a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Es un espacio de encuentro y articulación de procesos sociales y culturales que posibilitan la inclusión de la población con el fin de diseñar las políticas, posibilitar los derechos, dar acceso al arte, desarrollar actividades de formación y capacitación en las diferentes áreas artísticas y culturales, apoyando la creación artística y fomentando el intercambio cultural.

En sus dependencias albergará, además, la Biblioteca Pública de San Fabián y la Radio Comunitaria Alternativa 107.3, constituyéndose en el principal foco de vida cultural, resguardo del patrimonio, difusión del conocimiento y acción comunitaria de la comuna de San Fabián.

Encargado: Jorge Muñoz Zambrano

Contacto: cultura@sanfabian.cl

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco