Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
dep

07 de junio

Encargados de Deporte suman propuestas de desarrollo deportivo para la región de Ñuble

El jueves 7 de junio se dieron cita en el Salón Libertad del edificio de la Gobernación de Ñuble, los 21 encargados de las diferentes oficinas de deporte de la provincia, con el propósito de cohesionar ideas y proyectos para la futura región. En dicho encuentro se hizo presente el Delegado de Deportes para la Región de Ñuble, Rodrigo Ramírez, así como el Seremi de Deporte de Biobío, Juan Pablo Spoerer.

El Encargado de Deporte de San Fabián, Salo Luna Garrido, resaltó el avanzado desarrollo de disciplinas como el rafting y vóleibol, la necesidad de las alianzas estratégicas entre diferentes actores de la región, así como el éxito que han tenido los encuentros binacionales, con miras a la próxima apertura del paso fronterizo Minas-Ñuble.

Por su parte, el Delegado de Deporte de la Región de Ñuble, Rodrigo Ramírez, afirmó: “Son tres polos de desarrollo que queremos potenciar en deporte, cultura y turismo y que son San Fabián, Pinto y Cobquecura”.

Respecto a la construcción de polideportivos para la región de Ñuble, el Coordinador de la Mesa de Deporte Regional, Osvaldo Espinoza, señaló: “Queremos que los polideportivos que se proyectan para Ñuble estén ubicados equitativamente y no se concentren en Chillán o San Carlos, que son las ciudades más grandes. Perfectamente Coihueco puede ser una opción. Quillón ya tiene uno, y la idea es que no se construya un equipamiento deportivo de características similares en comunas cercanas a esa, sino que exista descentralización efectiva”.

La próxima reunión de los encargados de deporte de las 21 comunas se realizará el viernes 15 de junio en Pinto.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco