Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
paneles

06 de junio

Entrega de paneles fotovoltaicos en Barrio Luis Cruz Martínez

El miércoles 6 de junio se realizó en el barrio Luis Cruz Martínez la entrega de un cerco eléctrico que funciona con paneles fotovoltaicos a don Sebastián González, agricultor del Programa Prodesal. La actividad contó con la presencia de la Ejecutiva de Indap San Carlos, sra. Gloria Bernandin; el Coordinador del Programa Prodesal San Fabián, Andrés Muñoz; y el equipo de asesores del grupo de ganadería de Prodesal.

Estos cercos, que ya se están utilizando en otros sectores cordilleranos de la comuna, es una solución y alternativa más amigable con el medio ambiente que cumple muy bien el objetivo de hacer un manejo adecuado del pastoreo. El cerco eléctrico solar puede cambiarse fácilmente de posición, reinstalando las estacas que sujetan el cableado, así como funcionar las 24 horas gracias a que cuenta con batería de larga duración.

Tras delimitar un fragmento de terreno con el cerco eléctrico, se realizó una exitosa prueba práctica con vacunos de don Sebastián González, que pastorearon respetando el perímetro y sin sufrir ningún tipo de daño.

Andrés Muñoz felicitó a los concurrentes y manifestó su deseo de que iniciativas como esta se logren masificar por el bien de la comuna.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco