Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
teatro2

05 de agosto

Exitoso re-estreno de obra de teatro “Memorias en Tránsito” en San Fabián

Con auditorio repleto se realizó el sábado 4 de agosto el re-estreno de la obra de teatro “Memorias en Tránsito”, dirigida por la actriz Karinna Constanzo y protagonizada por un selecto grupo de adultos mayores de la comuna. Numerosos elementos confluyeron para la puesta en escena de una obra única, compacta en su singularidad y asumida en plenitud por los entusiastas actores.

Escenas plenas de simbolismo y poesía, junto a la sutileza de una guitarra marcando contrapuntos de puro sentimiento, cautivaron a un público ávido de este tipo de espectáculos en la comuna. Una iluminación que recordó pasajes de David Lynch, preciso apoyo audiovisual, coloquialismos entroncados en la mejor tradición del criollismo y un surrealista diálogo con el señor Puelche que habría fascinado al cineasta Raúl Ruiz. En definitiva, una obra colectiva que exalta la belleza, rescata la memoria y visibiliza parte de las razones profundas del ser sanfabianino.

Al terminar la obra el público se puso de pie y aplaudió largamente a los participantes de la obra, a su directora, Karinna Constanzo, y al encargado de inmortalizarla audiovisualmente, David Quezada.

El Taller de Teatro para el Adulto Mayor fue financiado por Subvención Cultura 2017 del Gobierno Regional del Bio-bío. Esta presentación, ya fuera del proyecto, contó con el apoyo de la Municipalidad de San Fabián y en especial de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Educación Municipal. La primera presentación se había realizado el 19 de julio pasado para el correspondiente cierre del FNDR.

Sobre este evento el Encargado de Cultura Municipal, Jorge Muñoz Zambrano, señaló: “Hoy podemos decir con orgullo que esta obra y la compañía de teatro que la protagoniza han pasado a formar parte del valioso patrimonio cultural de la comuna de San Fabián.”

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco