Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
parrass

29 de enero

Familia PARRA visitó San Fabián

Cristóbal Ugarte Parra, hijo de Colombina y nieto de Nicanor, junto a miembros de su familia visitan San Fabián. Este encuentro tiene un alto significado para la familia Parra puesto que les permitirá conocer más profundamente la cuna del antipoeta, que lo tiene como su Hijo Ilustre desde 1996. En su paso, la familia Parra se reunió con el alcalde Claudio Almuna en las dependencias de la Municipalidad de San Fabián.

La comitiva familiar arribó a la plaza de la comuna a la hora prevista. Tras una breve visita a la Plaza y unas fotografías junto a la escultura de Nicanor Parra realizada en madera nativa por el escultor Juan Orellana, se dirigieron al Salón Municipal donde mantuvieron una cordial conversación con el alcalde Claudio Almuna y otros invitados especiales convocados para este encuentro. De esta reunión surgió la iniciativa de elaborar un acta manuscrita por el abogado representante de la Familia Parra donde se expresa lo siguiente:

***

En San Fabián, a 28 de enero de 2018, en la Municipalidad de San Fabián, en reunión presidida por el Alcalde don Claudio Almuna Garrido, asisten don Cristobal Ugarte Parra; Doña Cristalina Parra Nuñez; don José Novoa Martínez, en representación del Comité de Cultura Nido de Parras; don David Vivero Arriagada, presidente de la Corporación Cultural Valle de Itihue; don Luis Valentín Ferrada Valenzuela, abogado en representación de la Familia de don Nicanor Parra; José Bidart Hernández, abogado, profesor de la Facultad de Derecho y Secretario General de la Universidad de Concepción, vienen a expresar:

A) La disposición de cooperar en sus condiciones personales con todo lo que permita difundir, valorizar y proteger el patrimonio cultural que representa don Nicanor Parra Sandoval para esta comuna y el país.

B) Ayudar a impulsar todas las acciones tendientes a obtener los medios e instrumentos necesarios para lograr la reconsctrucción de la vivienda ubicada en el sector de Las Guardias, donde naciera el gran poeta chileno Nicanor Parra Sandoval.-

Firman: Cristobal Ugarte, José Novoa Martínez, Cristalina Parra, David Vivero Arriagada, José Bidart Hernández y Claudio Almuna Garrido.

***

Este acto significativo viene a reforzar las palabras expresadas por el alcalde Claudio Almuna a los medios de comunicación tras la muerte del antipoeta sanfabianino, apuntando a la necesidad de materializar en esta comuna la importancia de la obra de Nicanor Parra para la correcta puesta en valor de su legado.

Finalizada la reunión en el Salón del Concejo, la comitiva junto al alcalde recorrieron el sector de Las Guardias y visitaron el río Ñuble a la altura del sector La Balsa. La excelente acogida y la afinidad con el entorno motivó a la familia a hospedarse en las proximidades extendiendo su visita a la que es la tierra originaria de los Parra.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco