Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

01 de marzo

Familias del Comité San Fabián conocen sus futuras viviendas

En una pequeña pero simbólica ceremonia encabezada por el Alcalde de la comuna de San Fabián, Claudio  Almuna Garrido, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu y el Director Regional de SERVIU, Álvaro Pinto Morales; las familias del comité San Fabián pudieron conocer en terreno el diseño de sus futuras viviendas.

Una vez finalizada esta actividad, los futuros propietarios, acompañados de las autoridades y funcionarios de SERVIU, hicieron  un recorrido por la casa piloto, donde los beneficiarios aprovecharon de resolver todas las dudas referentes a la construcción de sus futuras viviendas y la distribución de los espacios.

Un aspecto relevante a considerar es que el 90% del grupo se encuentra entre la población con mayor vulnerabilidad socioeconómica de acuerdo al Registro Social de Hogares calificados en el 40% de menores ingresos. Destacándose en ellos el compromiso  y dedicación mostrada durante todo el proceso.

La construcción de estas casas 10 casas se enmarca dentro del Programa de Habitabilidad Rural, modalidad construcción en sitio  propio, perteneciente al Minvu.  Herramienta que busca dar una solución habitacional definitiva a las familias de los sectores rurales mejorando considerablemente su calidad de vida.

En el caso del comité San Fabián, se contempla la construcción de viviendas de 66, 12 a 86, 29 m2 y además de una bodega de 15m2  para cada una de las familias que obtuvieron el subsidio. La inversión total del proyecto haciende a 301 millones de pesos en donde cada casa tiene un valor de 31 millones de pesos para la que cada familia hace un aporte (ahorro) de 350 mil pesos.

Claudio Soto, beneficiado que fue el encargado de mostrar su futura viviendas al resto de las familias agradeció a Serviu y a  todos los que participaron durante todo este largo proceso.

“Estoy muy contento de haber recibido mi casa ya que con esto estoy cumpliendo el sueño de toda mi vida. Agradezco a todo los  que hicieron posible que esto se hiciera realidad tendré un baño y un techo donde cobijarme y eso es algo impagable”, aseveró.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de San Fabián, Claudio Almuna Garrido, agradeció el interés del gobierno por apoyar a las  zonas más rurales del país destacando el trabajo integral que se realiza con las comunidades.

“Estamos frente a unas casas que fueron diseñadas a través de procesos participativos en donde se tomaron en cuenta las opiniones  de todos y cada uno de los beneficiados. Y eso es un reflejo de que efectivamente el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de sus distintas instituciones, está dando respuesta a las necesidades reales de la gente”.

Finalmente, el Director Regional de SERVIU, Álvaro Pinto Morales, indicó que “Estamos muy contentos de poder dar esta buena noticia  a este grupo de 10 familias que llevaban más de 15 años esperando concretar el sueño de la casa propia y que hoy ya están a un paso más cerca de cumplirlo. A través del Subsidio de Habitabilidad Rural estamos haciendo una inversión de casi 30 millones de pesos  por cada casa construida y eso denota la preocupación de SERVIU para trabajar con entidades que entreguen viviendas de calidad a las familias”.

Fuente: Ñuble Conectado.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco