Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

Farmacia Popular

Desde mediados del 2017, a través de la firma de un convenio, los sanfabianinos pueden adquirir sus medicamentos y lentes en la Farmacia y Óptica Popular de San Carlos. Esta estrategia busca entregar a la comunidad una alternativa para los vecinos que requieren medicamentos con precios más bajos que en las farmacias tradicionales.

***

DIRECCIÓN: Farmacia y Óptica Popular San Carlos está ubicada a un lado del CESFAM Teresa Baldecchi de San Carlos (calle Serrano N° 02).

HORARIOS: Lunes a viernes  9:00 a 18:00 horas / Sábados 9:00 a 13:00 horas.

CONTACTO: 42 2 2533473 (Farmacia y Óptica Popular San Carlos) 042-2419033 (CESFAM San Fabián).

***

farmacia-popular

***

REQUISITOS para acceder a los beneficios de la FARMACIA POPULAR:

*Presentar comprobante de domicilio.

Usuarios FONASA: Deberá estar inscrito el CESFAM.

Usuarios ISAPRE o Particular: Deberá presentar un comprobante de domicilio, pudiendo ser un Certificado de Residencia o una Cuenta de servicios básicos (energía eléctrica, agua, gas, etc).

*Presentar la Receta médica vigente (hasta 6 meses).
*Presentar su Cédula de Identidad.

FUNCIONAMIENTO:

El beneficiario deberá acercarse a la Farmacia Popular de San Carlos con su receta médica.

*Si el producto se encuentra en la Farmacia, se le indicará el precio. De ser conveniente para el usuario, se realizará la venta o intermediación inmediatamente.

*Si el producto no se encuentra en la Farmacia, se le indicará cuál es el precio y si el usuario acepta el precio, quedará inscrito para posteriormente iniciar el proceso de compra correspondiente. Llegado el momento, se le informará los tiempos aproximados de este proceso para que el usuario pueda acudir nuevamente a la Farmacia a retirar el producto luego de haberlo cancelado en caja.

***

DESCARGAR Estudio de mercado realizado con fecha 10.08.2017 donde quedan en evidencia las ventajas que tiene comprar en la Farmacia Popular de San Carlos.

DESCARGAR Nómina de precios con actualización Julio 2017.

DESCARGAR Nómina de precios con actualización Noviembre 2017

 

CLAUDIO ALMUNA: “Si bien nuestra meta era contar con una farmacia popular en la comuna, debido a la actual situación financiera de la comuna no fue posible concretar su implementación. Sin embargo, este convenio constituye un avance para mejorar la calidad de vida de los sanfabianinos en lo referente a la salud”.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco