Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
fosis

19 de marzo

Fosis lanza programas para aumentar ingresos y encontrar trabajo en Ñuble

El Fosis Ñuble lanzó sus programas “Yo emprendo”, “Capital semilla” y “Yo trabajo jóvenes”, que entregan herramientas para la inserción laboral  de aquellas personas más vulnerables de la población.

Desde el martes 19 de marzo se abrieron las postulaciones del Fosis que son en la línea del emprendimiento y la empleabilidad.

En la región de Ñuble existen más 2 mil cupos y una inversión de más de mil 500 millones de pesos.

“La invitación es a todas las personas que tengan intención de emprender o de insertarse en el mundo laboral para acercarse a nuestra oficina en calle Constitución 133, también estamos desplegados en las tres gobernaciones y en las 21 comunas, nos están apoyando las unidades de fomento productivo”, dijo la directora regional de Fosis,  Catherine González.

Respecto al proceso que vive el usuario seleccionado para participar en un programa,  la directora explicó que “no se trata solo de un financiamiento, hacemos una intervención de más de 8 meses, donde los capacitamos, les entregamos educación financiera y los preparamos en la elaboración de un proyecto que les pueda permitir iniciar un negocios, y finalmente les entregamos un apoyo económico”.

En el caso del “Emprendo semilla” el financiamiento fluctúan entre los 350 mil pesos y los 500 mil, y en el programa destinado a los jóvenes, se otorga un capital de 150 mil pesos, que puede ser destinado incluso para la compra de vestimenta para una entrevista laboral. Además, reciben asesoría en la elaboración un currículum vitae.

Requisitos

-Ser mayor de 18 años.

-Contar con cédula de identidad vigente.

-Presentar el Registro Social de hogares.

-Tener 40% vulnerabilidad.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco