Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
Plaza San Fabián de Alico

01 de diciembre

Hermanados por San Fabián

POR: JORGE MUZAM

San Fabián está luminoso. Empieza diciembre. Quedan escasos días para el aniversario del pueblo, para las presentaciones y desfiles, las ferias costumbristas, la culminación del año escolar, los paseos de curso, los chapoteos junto al río Ñuble, las acampadas en el camping Las Luciérnagas, en El Maitenal, en Las Guardias, y se nos viene encima la navidad y el año nuevo con sus regalos, celebraciones y abrazos.

Es tiempo de cerezas y nísperos. De frambuesas silvestres. De lechugas, acelgas y cilantros de huerta. El valle huele a rosas fucsias, a poleo humedecido de rocío, a piedras asoleadas junto esteros rumorosos.

Todos los que queremos a San Fabián, los que nacimos en este lugar y quienes llegaron para quedarse, nos hermanamos en este arrobo solemne ante tanta belleza, en esta espera entusiasta de cada estación, en esta feliz contemplación de colores y sueños dibujados en el cielo azul, y en la férrea determinación de proteger nuestra tierra para que perdure inalterable para las generaciones futuras.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Noticias relacionadas

Cerezas

San Fabián: El mágico pueblo de las cerezas

28 de noviembre

El pueblo de San Fabián de Alico fue fundado el 07 de diciembre de 1865 en uno de los rincones más desconocidos de la octava región del Bío-Bío. En un comienzo, esta pequeña ciudad perteneció a la décimo segunda subdelegación del partido de San Carlos. 26 años después, el 22 de diciembre de 1891, gracias a la ley de creación de municipalidades, este pueblo se convirtió en la capital de la recién conformada comuna de San Fabián.

aji

Taller de Cocina Saludable

01 de diciembre

Sabíamos de Violeta por sus galletas solares ofrecidas en ferias artesanales pasadas. Luego disfrutamos sus sabrosas tartas y mayonesas veganas en los Talleres de Tecnologías Apropiadas y Bosques Comestibles.

Corrida familiar

I Corrida Familiar de San Fabián “Corriendo entre Montañas”

05 de diciembre

A pesar de la intensa lluvia, que por momentos se dejó caer con fuerza e intensidad en el pueblo de San Fabián, el ánimo y entusiasmo de los runners, no decayó en ningún momento. La I Corrida Familiar de San Fabián, “Corriendo entre Montañas” conglomeró a jóvenes, niños y adultos, hasta deportistas profesionales llegaron a participar de esta hermosa actividad que fue organizada por personal del CESFAM de la comuna.

Trámites en Línea Pladeco