Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

17 de noviembre

Hortaliceros de San Fabián realizan gira técnica a Talca

El viernes 16 de noviembre un grupo de usuarios de PRODESAL San Fabián emprenden viaje a Talca para conocer experiencias de hortaliceros que les permita mejorar sus prácticas y su producción.

El alcalde Claudio Almuna estuvo antes de la partida para entregarles su saludo y encomendarles que aprovechen al máximo esta oportunidad para su desarrollo personal y el de toda la comuna considerando que sus productos son muy requeridos por turistas y visitantes.

Esta nueva gira técnica de PRODESAL Prodesal contempló la visita a pequeños agricultores, productores de flores y hortalizas que emplean invernaderos con tecnología israelí de la empresa Arava. La tecnología de estos invernaderos permite que se adapten a diferentes condiciones climáticas y diversos cultivos, presentando resultados favorables en cuanto a aumento de la producción, retardo y adelanto de cosecha, ahorro hídrico, menor uso de pesticidas y mejor control de micro clima. Se componen de estructuras de fierro galvanizado, trechos de plástico Solarig y muros laterales de malla Mesh, lo que garantiza durabilidad y resistencia, permitiendo un adecuado control de plagas.

Recoger comentarios sobre la experiencia en Talca permitirá a nuestros agricultores tener una perspectiva de inversión que puede significar una optimización de su producción.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco