Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
calis

06 de junio

Inauguran juegos de calistenia en San Fabián

Con una inversión cercana a los $ 3 millones del Ministerio de Salud (MINSAL) fueron inaugurados en la Villa O’Higgins de San Fabián, máquinas de calistenia.

Podrán ser utilizadas para actividades físicas por 300 personas de esa precordillerana comuna. Así lo precisó Marta Bravo, seremi de Salud, quien explicó que el proyecto se concretó a través de los planes de promoción comunales de salud. “Nos alegra que el municipio de San Fabián haya elaborado este plan para dotar a un sector urbano importante de la comuna, de máquinas y juegos que incluso están siendo utilizados por los alumnos del Liceo de San Fabián, concretando una iniciativa que ha sido respaldada por el Minsal desde el punto de vista de los recursos”, puntualizó la titular de Salud en Ñuble, agregando que la calistenia fortalece los ejercicios físicos a través del propio peso corporal.

Las máquinas fueron inauguradas recientemente junto al alcalde Claudio Almuna y los equipos de promoción municipales. En paralelo, se está implementando un invernadero de plantas medicinales en el Cesfam de la comuna, ejecutado por pacientes del área de salud mental de ese centro de salud.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco