Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
pro1

03 de agosto

Inicio del Programa PROFOCAP en San Fabián

Este jueves 03 de agosto, en las dependencias del Cuartel de Bomberos de San Fabián, se dio inicio al Programa PROFOCAP en nuestra comuna. La actividad contó con la presencia de los veinticuatro beneficiarios(as), representantes de CONAF y el alcalde Claudio Almuna junto a la Directora de Desarrollo Comunitario, Daniela Sandoval; la Encargada del Departamento de Social, Karen González; los representantes del Programa Vínculos, Jenibeth Urra; y del  Programa Familia, Carolina Guerra y Felipe Valdés.

El Programa de Apoyo al Empleo (PROFOCAP), que benprof3eficia a sanfabininos pertenecientes al programa Familias, Subsistema Seguridades y Oportunidades, tiene por objetivo contratar, formar y capacitar para el trabajo y propiciar la inserción laboral en el ámbito privado en las actividades productivas o de servicio que se desarrollan en los sectores donde se imparte el programa. Con este fin los usuarios son contratados por cuatro meses con una jornada laboral de veinticinco horas semanales, donde tres meses serán de capacitación para la inserción laboral y un mes de práctica en una empresa.

La reactivación de este programa para la comuna se logra gracias a la gestión conjunta entre la Municipalidad de San Fabián, la Asociación Pro Empleo San Fabián y la Gobernación Provincial.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco