Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
24650992_957495354403480_1427553977_o

04 de diciembre

Intensa búsqueda de Elizabeth Luna Romero

COE San Fabián informa:

Esta mañana se realizó la segunda reunión de coordinación del Comité Operativo de Emergencia comunal para abordar conjuntamente con Carabineros, Bomberos y SAR Ñuble, la búsqueda de Elizabeth Luna Romero, cuya denuncia por presunta desgracia fuera radicada en la fiscalía. Participaron de esta reunión el alcalde Claudio Almuna, la administradora Municipal Marem Medel, el DIDECO Cristofer Valdés, el Encargado de Emergencias Comunal Hugo Gutiérrez, el Mayor Fernández de Carabineros de Chile y un funcionario de la subcomisaría de San Fabián, junto a representantes de Bomberos, SAR Ñuble y CESFAM.

Para esta labor durante la jornada se contará con la presencia de un paramédico y ambulancia en el puesto de mando que está establecido en el sector de Bullileo. La cuarta compañía de Bomberos apoyará las labores con un dron equipado con tres baterías que subirá con dos bomberos, además cuentan con un furgón de traslado y radio transmisores. El alcalde informó que se está gestionando con la Gobernación un teléfono satelital para mejorar las comunicaciones y que ya está acordado el abastecimiento de colaciones frías para la jornada de mañana de tener que seguir con las diligencias. También comentó que desde la Intendencia y Gobernación, se solicitaron reportes regulares, comprometiéndose el COE a emitir al menos uno cada tres horas. Asimismo indicó que la familia de la joven se encuentra en San Fabián desde ayer y se dispuso para su contención al psicólogo de la Asistencia Técnica comunal, Rolando Rudolf Sandoval.

Habiéndose confirmado el hallazgo de la carpa y pertenencias de la joven en la jornada de ayer, se estableció un perímetro de búsqueda inicial desde ese punto. Según indicó el Mayor de Carabineros Fernández, desde mañana se podría contar con la presencia del GOPE y hoy se podrá realizar un avistamiento general con el helicóptero que viene con la misión de establecer la avanzada de acuerdo con la autonomía disponible. Desde mañana carabineros se sumará al campamento establecido en el cerro dispuesto desde ayer por bomberos y el SAR. Según comentaron los representantes del SAR, se prevé el rastrillaje en tres puntos: el bloque de hielo, la ladera y la huella hacia el Añil.

Se recuerda que la coordinación general está a cargo de Carabineros de Chile, siendo ellos la fuente oficial de toda información conjuntamente con los medios de la Municipalidad que manejan datos del Comité de Emergencias. Además, se desestima cualquier tipo de búsqueda civil ya que podría entorpecer las labores coordinadas desde las instituciones a cargo del caso. También se recuerda que la Laguna de La Plata se encuentra cerrada por SUMARIO SANITARIO y está prohibido su ingreso.

COMUNICADO COE SAN FABIÁN 04-11-2017 

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco