Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
paso-ancho

01 de marzo

Lineamientos para el Ciclo Lectivo 2018 en San Fabián

El jueves 01 de marzo, el Director del Departamento de Educación, Cristian Olate, visitó las escuelas Paso Ancho y Trabuncura junto al representante del alcalde, Mario Díaz. En ambas instancias se conversó sobre temas de interés con la comunidad educativa previo al inicio de clases 2018. La asistencia escolar 2017, cercana al 93 % y superando el margen histórico, fue motivo de felicitación. Además se comentó que en la Escuela Paso Ancho se registró otro hito, con un 96% de asistencia escolar. Ahorrar gastos referentes al consumo de gas y energía eléctrica fue uno de los compromisos asumidos al inicio del ciclo lectivo 2017, meta que se logró en todos los establecimientos y que este año se verá fortalecido en la Escuela Paso Ancho y el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez gracias a la implementación de paneles solares. Con este logro, los funcionarios son recompensados con un incentivo que se está haciendo efectivo desde este año.

“Este año se aspira a tener alrededor de 880 alumnos en la comuna”, comentó el Director del DEM, a la vez que anunció que los resultados de la evaluación docente son satisfactorios para todos los casos apuntando a dar continuidad al compromiso que la evaluación evidencia para beneficio de los niños de nuestra comuna. En ambas instituciones, se hizo hincapié en la importancia de las actividades deportivas y artísticas, además de seguir apuntando a un buen rendimiento académico. También se solicitó apoyo para poder dar continuidad al proceso de Nivelación de Estudios de Adultos que el año pasado tuvo como resultado 162 certificaciones.

Se hizo un especial llamado a atender a los lineamientos de identidad de género, no repitencia automática y estar atentos a los planes de emergencia relacionados con el evento volcánico con un sentido formativo e informativo para reducir la ansiedad pero generando conciencia preventiva y reactiva.

En esta instancia de encuentro se aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a la profesora María Elena Osorio, quien desde este año asume el rol de profesora encargada de la Escuela Trabuncura, y al profesor Washington Fernández Quezada, como encargado de la Escuela Paso Ancho.

El pasado miércoles cerca del mediodía, se realizó la supervisión de los transportes de acercamiento a los establecimientos escolares cuyos horarios se encuentran disponibles en medios digitales del Departamento de Educación Municipal y de la Municipalidad de San Fabián.

dem

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco