Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
teleton1

03 de agosto

Mesa Comunal de Discapacidad participa de visita guiada al Instituto Teletón Concepción

Los integrantes de la Mesa Comunal de Discapacidad: Francisca Sepúlveda, coordinadora territorial de OMIL San Fabián; Vanessa Sepúlveda, apoyo administrativo del Registro Social de Hogares; Yocelyn Saravia, encargada del Chile Crece Contigo CESFAM; Carlos Cerda, el jefe del SOME del CESFAM; y socios del Club de Lisiados Israel, realizaron una visita guiada a la dependencias del Instituto Teletón Concepción.

El Instituto Teletón Concepción, fue inaugurado el 20 de julio de 1981, constituyéndose como el segundo Instituto a nivel nacional. Es un centro que brinda atención a la Región del Biobío (VIII), actualmente, atiende a cerca de 3.834 niños y sus familias. El Instituto, ubicado en la provincia de Concepción, realiza postas rurales en las provincias de Ñuble, Arauco y Biobío. Su actual Directora es la Dra. Lorena Llorente.

Esta actividad se llevó a cabo este jueves 03 de agosto y fue gestionada por el encargado de la Oficina de Capacidades Diferentes, Benjamín Guzmán, teniendo como objetivo principal “sensibilizar a los participantes llevando a terreno los temas que se plantean en la Mesa de Discapacidad”. Recordamos que esta Mesa se creó en el transcurso de este año buscando establecer un diálogo integrador con distintos profesionales para abordar de una manera más eficiente los temas relacionados a las personas con capacidades diferentes.

La visita guiada estuvo a cargo de la kinesióloga Camila Arbijo, quién es la Encargada de Programas Comunitarios del Instituto Teletón Concepción.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco