Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
merc

16 de marzo

Miembros del Mercadito Campesino de Quirihue visitaron a sus pares de San Fabián

16-03-2019 / San Fabián

Miembros del Mercadito Campesino de Quirihue visitaron a sus pares de San Fabián. Un intercambio de experiencias que permite fortalecer el trabajo de los agricultores.

INDAP ha apoyado desde varios años la instalación de Mercados Campesinos en distintos territorios del país, iniciativas que son impulsadas localmente en distintas situaciones y por distintos actores (según un catastro reciente y aún parcial, se registran más de 260 ferias locales en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Lagos, Los Ríos, y Aysén).

Su principal objetivo es ofrecer productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos, permitiendo a los productores vender en forma directa a los consumidores (circuitos cortos),  asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

Los Mercados Campesinos pueden tener distintos tipos de instalación y operación, en función del espacio donde se ubican, de los productores que lo integran, y de los consumidores que convocan. En este contexto, pueden:

• Instalarse al aire libre, en un espacio techado, o en una construcción sólida
• Tener puestos permanentes o móviles
• Operar durante todo el año, durante una parte del año (verano, vacaciones de invierno, etc.), o en fechas específicas (Fiestas Patrias, Navidad, fechas costumbristas, etc.)
• Tener una frecuencia de postura bisemanal, semanal, bimensual, mensual, etc.

 

Son administrados por las propias productoras y productores que comercializan sus productos, en el marco de acuerdos establecidos entre ellos y que se formalizarán en un Reglamento (idealmente previamente a la instalación, o bien en los primeros meses de funcionamiento).

 

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco