Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
duoc

18 de julio

Misiones Solidarias DUOC UC en San Fabián

El alcalde Claudio Almuna junto al Seremi de Educación Felipe Rossler y el concejal Jaime Meriño visitaron los establecimientos educativos de la comuna donde se encuentran trabajando los jóvenes de las Misiones Solidarias DUOC UC: Trabuncura, Paso Ancho, Liceo JAR, Los Puquios y Caracol.

Los jóvenes se mostraron entusiasmados con sus labores y admirados de las bellezas de la comuna a pesar del cambiante clima, lo cual es propio de esta época. Los voluntarios DUOC han logrado encantar a las comunidades, cuyos representantes agradecen toda la ayuda que supieron brindarles.

Cerca de 24 jóvenes de las Misiones Solidarias DUOC UC sede Plaza Oeste se encuentran trabajando en el sector Paso Ancho de San Fabián. Sus labores están enfocadas principalmente en el forrado de paredes y techo de la capilla Los Toronjiles y en pintar los juegos de la escuela del sector.

“Esperamos que su estadía sea lo más grata posible”, expresó la Profesora Encargada de la Escuela Paso Ancho, quien estuvo a cargo de recibir al contingente y brindarle condiciones para una buena estancia.

En la Escuela Trabuncura, además de los trabajos de hermoseamiento y reparación, se instalarán 10 computadores de escritorio refaccionados que regalaron al establecimiento. Entre los proyectos ofrecidos por los misioneros están: construir un invernadero, pintar segunda capa a toda la escuela por fuera, forrar el escenario por dentro, hacer una escalera natural para la parte de arriba de la escuela, pintar los juegos de los niños.

Marita Osorio, Profesora Encargada de la Escuela Trabuncura se mostró muy agradecida en nombre de toda la comunidad educativa por todo lo que están haciendo para la Escuela Trabuncura. El sábado pasado los jóvenes de las misiones fueron recibidos con un ameno compartir.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco