Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

Alcalde

Alcalde San Fabián de AlicoClaudio Almuna Garrido

Nacido y criado en la comuna de San Fabián de Alico, sector El Principal. Es hijo de campesinos y amantes de la cordillera, Juvenal Almuna y María Garrido.

Cursó sus estudios en la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap) y realizó especializaciones en la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad de la Frontera.

Ha trabajado en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Municipalidad de San Fabián, Obispado de Linares, Fundación Caritas Chile, Centro de Formación Técnica San Agustín, Capacitaciones Caritas, Defensoría Penal Linares, Fundación Para el Desarrollo Campesino (DAR), Hogar de Cristo Linares, Municipalidad de Ninhue, Inpriced Consultores y Consultorio General Rural de San Fabián.

Estas experiencias le han permitido el trabajo en red con intendencias, gobiernos regionales, gobernaciones, hogares de menores, Servicio Nacional de Mujer, Servicio Nacional del Adulto Mayor, Junta Nacional de Jardines Infantiles y servicios asociados de apoyo a la comunidad. Como asistente social se ha empeñado en mejorar la calidad de vida de las personas, grupos y comunidades y en desarrollar procesos de cambio para reducir las desigualdades sociales. Siempre lo ha caracterizado el respeto, la alegría, el buen trato y dar soluciones efectivas y responsables.

Sueña con un San Fabián que se proyecte en el futuro con la hermosa riqueza que posee, con transformarla en una comuna más amable, más pujante, abierta al mundo, con la comunidad unida para cuidar y mejorar su calidad de vida, consciente de su diversidad poblacional, de su enorme potencialidad económica, de su importancia turística, de su riqueza ecológica.


Funciones

El alcalde es la máxima autoridad de la municipalidad y en tal calidad le corresponderá su dirección y administración superior y la supervigilancia de su funcionamiento. El alcalde consultará al concejo para efectuar la designación de delegados en localidades distantes de la sede municipal o en cualquier parte de la comuna. El alcalde deberá presentar, oportunamente y en forma fundada, a la aprobación del concejo, el plan comunal de desarrollo, el presupuesto municipal, el plan regulador, las políticas de la unidad de servicios de salud y educación y demás incorporados a su gestión, y las políticas y normas generales sobre licitaciones, adquisiciones, concesiones y permisos. El alcalde tendrá atribuciones señaladas en la letras a); b); c); d); e); f); g); h); i); j) ; k); l); ll); m); n); ñ). del art. 63 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N° 18.695. Dentro de sus funciones dar cumplimiento a lo señalado en el art. 67 del mismo cuerpo legal.

Fuente legal: Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco