Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

PAGO DE MULTAS EN JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE SAN FABIAN

1.- ¿Cuál es el plazo que tengo para pagar una multa que se me ha cursado en el Juzgado de Policía Local?
El plazo es dentro de 5 días hábiles contados desde que se me ha notificado la sentencia.

2.- ¿Quién puede pagar la multa?
Cualquier persona puede pagar la multa a nombre del infractor, pero para comparecer a la citación ante el Juez sólo puede hacerlo el infractor o su representante.

3.- ¿Qué multas se pueden pagar en forma anticipada para acogerse al beneficio de una rebaja?
a. Las multas de tránsito que son calificadas de leves, menos graves y graves, se rebajan en un 25% de su valor, si son pagadas por el infractor dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de emisión de la boleta de citación. Las multas calificadas de Gravísimas se excluyen de este beneficio.
b. Las multas por infracciones a la Ley de Alcoholes por consumo de alcohol y por ser sorprendido en manifiesto estado de ebriedad, se rebajan en un 50% del valor de 1 unidad tributaria mensual, si son pagadas por el infractor dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de emisión de la boleta de citación.

4.- ¿Cómo se cuentan los plazos de días para el pago de las multas?
Para el cómputo del plazo, el sábado se considera como día hábil, sólo son inhábiles los días domingos y festivos.

5.- ¿Cómo es el procedimiento para el pago de la multa en forma anticipada?
El infractor u otra persona a su nombre, debe concurrir al Juzgado de Policía Local de San Fabián o Tesorería Municipal, con su cédula de identidad y la boleta de citación dentro de los cinco días hábiles siguientes de la fecha de emisión de la boleta de citación y solicitar acogerse al descuento respectivo.

6.- ¿Puedo pagar una multa por internet o por otro medio de pago?
Las multas del Juzgado de Policía Local de San Fabián no se pueden pagar por internet, pero es posible pagar mediante un vale vista tomado en cualquier Banco, por el valor de la multa aplicada, a nombre de la Ilustre Municipalidad de San Fabián. Este documento debe ser presentado en original en las oficinas del Juzgado de Policía Local.

7.- ¿Cuál es la consecuencia si no pago la multa impuesta por el Juzgado de Policía Local?
En su reemplazo se aplicará una medida de apremio consistente en arresto nocturno, diurno o diario, a razón de un día o una noche por cada quinto de Unidad Tributaria Mensual, con un máximo de 15 jornadas.
En el caso de infracciones de vehículos en movimiento o cuyo conductor no se encuentre identificado como sucede en los Partes Empadronados, se informará al Registro de Multas de Tránsito No pagadas, lo que impedirá obtener el permiso de circulación del vehículo, sin previo pago de la multa.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco