Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

La comuna

San Fabián es una comuna precordillerana de la Provincia de Ñuble, en la Región del Biobío, Chile. Su capital comunal es el pueblo de San Fabián de Alico. Limita por el norte con las comunas de Parral y Colbún, Región del Maule, por el este con Argentina, por el sur con la comuna de Coihueco, y por el oeste con las comunas de Ñiquén y San Carlos.

Es una extensa y angosta planicie de valle fluvial. De clima templado cálido lluvioso y de hielo por altura. Las lluvias son regulares en invierno y escasas en verano. Posee condiciones microclimáticas favorables para la producción frutícola, destacándose especialmente la cereza. Posee una óptima calidad de aire y el viento Puelche es característico de la zona. Sus paisajes de imponente verdor, sus aguas color turquesa y su bosque nativo de gran diversidad conforman un patrimonio natural que permiten planear el desarrollo de actividades turísticas, aunque todavía en forma incipiente.

Su población es principalmente rural y su principales actividades económicas son la agrícola, ganadera, forestal y turística.

Trámites en Línea Pladeco