Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

Administrador Municipal

Depende directamente de la Alcaldía y será el colaborador directo en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal. Ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue el Alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.

Sus principales funciones son:

  1. Colaborar con el Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente de todas las unidades municipales, de acuerdo a las instrucciones que aquel le imparta.
  2. Colaborar con el Alcalde en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Acción Municipal.
  3. Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde, en conformidad con la ley.

Sus funciones específicas son:

  1. Representar al Alcalde en actos públicos o comisiones de trabajo en ausencia de él y solicitados expresamente.
  2. Recoger, procesar y difundir información relacionada con el quehacer municipal, especialmente en lo relativo a su gestión financiera presupuestaria, administración de personal, prestación de servicios y todas aquellas materias que la municipalidad esté obligada a proporcionar a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, con arreglo a lo dispuesto en la ley Nº 19.602.
  3. Presidir y coordinar el funcionamiento del Comité Técnico Administrativo.
  4. Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.
  5. Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización y descripción de cargos escritos, a fin de comprobar su utilidad y actualización, de acuerdo a la normativa vigente. En caso de no contar con estos instrumentos deberá dirigir y supervisar su elaboración por las unidades respectivas.
  6. Integrar el equipo Municipal para elaborar, programar y proponer el programa de gastos de operación e inversión de la Municipalidad, necesarios para la adecuada gestión.
  7. Desarrollar las políticas y planes de capacitación que apruebe el Equipo Técnico.
  8. Administrar la circulación y utilización del o los vehículos motorizados que se le encomienden, velando por una adecuada coordinación y uso.
  9. Aprobar con su firma pedidos de aprovisionamiento, órdenes de compra y trabajo.
  10. Coordinar los permisos administrativos y el feriado legal de los funcionarios, con arreglo a los párrafos 3º y 4º de la Ley 18.883.
  11. Administrar el sistema de comunicaciones del municipio, pudiendo ser telefónico, radial, computacional u otro medio que se implemente, o el conjunto de aquellos.
  12. Velar por la existencia de seguros con amplia cobertura de los bienes inmuebles y vehículos municipales, excluidos los Servicios Traspasados, lo que permita que dichos bienes cuenten con los resguardos necesarios ante eventuales siniestros.
  13. Dirigir, coordinar y controlar la mantención, seguridad, aseo y ornato de las dependencias municipales.
  14. Participar en el equipo de planificación municipal en la elaboración de directrices estratégicas.
  15. Efectuar cualquier otra tarea que le encomiende la Ley o el Alcalde en el marco de la Ley.

Fuente Legal: Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades

 

Administrador Municipal: Marco Valero

Contacto: administradormunicipal@sanfabian.cl

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