Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

Portal de Consulta y Postulación a Becas (enlace)

***

Becas de Mantención 2017
Las becas de mantención de Junaeb consisten en transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en disantos niveles educacionales. Puedes obtener más información de cada beneficio en http://www.junaeb.cl/

En este Portal podrás postular/renovar los siguientes beneficios:

  • Beca Presidente de la República para enseñanza media y superior (sólo renovación para este último nivel).
  • Beca Indígena para educación básica, media y superior.
  • Beca de Integración Territorial para educación media y superior.
  • Beneficio Residencia Indígena para educación superior.
  • Beca de Apoyo a la Retención Escolar para educación media.

IMPORTANTE: Si eres estudiante de educación básica, media o superior y quieres postular o renovar una beca de la Junaeb año 2017, debes inscribirte en el Registro Social de Hogares, sistema que desde este 2016 reemplazó a la Ficha de Protección Social. Deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

Programas de Residencia Familiar Estudiantil y Hogares
El estudiante favorecido con esta beca es ubicado en casa de una familia tutora parecida a la propia, durante el período escolar.
Allí recibe alimentación, alojamiento, el afecto y cuidados que favorezcan su desarrollo integral y permanencia en el sistema educacional.

Beca Práctica Técnico Profesional
La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero correspondiente a $65.000 (sesenta y cinco mil pesos), que se entrega directamente al becado.
Está destinada a estudiantes de enseñanza media que matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales (regidos por la Ley D.F.L (Ed.) N°2, de 1998 y Decreto Ley N°3.166 de 1980).

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco