Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

Dirección de Administración y Finanzas

Sus principales funciones son:

  1. Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad de San Fabián. Además, deberá informar trimestralmente al concejo municipal sobre las contrataciones de personal realizadas en el trimestre anterior, individualizando al personal, su calidad jurídica, estamento, grado de remuneración y, respecto del personal a honorarios contratado con cargo al subtítulo 21, ítem 03, del presupuesto municipal, el detalle de los servicios prestados. También en la primera sesión de cada año del concejo, deberá informar a éste sobre el escalafón de mérito del personal municipal y un reporte sobre el registro del personal enviado y tramitado en la Contraloría General de la República en el año inmediatamente anterior.
  2. Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales.
  3. Informar trimestralmente al Concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales. Al efecto, dichas corporaciones deberán informar a esta unidad acerca de su situación financiera desglosando las cuentas por pagar.
  4. Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio.
  5. Remitir a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior, los antecedentes a que se refieren a las letras c) y d) precedentes.
  6. Realizar las gestiones para que el informe trimestral y el registro mensual a que se refieren las letras c) y d) se publiquen en la página web municipal.
  7. Coordinar con los jefes de finanzas municipal o educación respecto de las gestiones administrativas financieras y contables con el área interna o externa municipal.

 Fuente Legal: Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades

Director de Administración y Finanzas: Pablo Zambrano

Contactos: finanzas@sanfabian.cl  / tesoreria@sanfabian.cl  / adquisiciones@sanfabian.cl 

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco