Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
vio

21 de julio

Nicanor y Violeta retratado por los jóvenes DUOC UC

Violeta Parra y Nicanor regresan a su tierra natal, San Fabián de Alico, a través de un bello mural confeccionado en la Sala de Musculación de la comuna por estudiantes de las Misiones Solidarias DUOC UC, de las sedes Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

A través de la gestión del concejal Jaime Meriño, y apoyada por la Municipalidad de San Fabián, las Misiones desarrollaron intensos trabajos de invierno, consistentes en reparaciones y hermoseamiento de edificios públicos y de vecinos, en los sectores de Trabuncura, La Montaña, Paso Ancho, San Fabián, Los Puquios y El Caracol.

Junto a lo anterior, es destacable lo realizado durante la mañana del viernes 19 de julio, en que los jóvenes de las Misiones Solidarias DUOC UC se entrevistaron con la profesora encargada de la Escuela “Los Coigües”, Alejandra Aravena, junto a personal del establecimiento, apoderados y alumnos, para hacer entrega de 10 computadores al establecimiento. La profesora encargada destacó la loable labor que realizan estos jóvenes y la importancia de contar con este valioso material pedagógico para el aprendizaje de los alumnos. También agradecieron los alumnos quienes fueron los más entusiasmados con esta donación. En la oportunidad se invitó a los jóvenes a un sabroso desayuno con los asistentes.

Importante fue también la labor del alcalde Claudio Almuna Garrido por su apoyo incondicional al proyecto Misiones Solidarias; el concejal Jaime Meriño por ser el gestor de las acciones en terreno; el DIDECO Cristofer Valdés por el apoyo logístico; los directores de colegios; y el padre Raúl Muñoz, párroco de San Fabián de Alico, por su constante apoyo misionero y el cordial recibimiento que les hizo en su parroquia.
El mural en particular se suma desde hoy al conjunto de hitos patrimoniales relacionados con estos dos artistas de fama mundial nacidos en la comuna de San Fabián.

Por Jorge Muñoz Zambrano

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco