Icono Facebok Municipal Icono Instagram Municipal Icono Twitter Municipal Icono Canal Municipal en Youtube
San Fabián, Región de Ñuble, Chile | Municipalidad de San Fabián
Municipalidad de San Fabián
Icono de enlace para abrir menu principal en vista móvil
Icono de enlace para abrir sub menu en vista móvil
Imagen información Ley 20.285 Imagen información sobre Transparencia Activa Imagen Datos Abiertos Imagen información Ley del Lobby
Imagen representativa de la Municipalidad en la web
Imagen de teléfonos de contacto Municipal

Noticias

San Fabián recibe recursos de la SUBDERE

20 de agosto de 2020

Para continuar apoyando la labor de los municipios, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) realiza una inyección de recursos a diversos proyectos postulados por los municipios; y en esta ocasión San Nicolás, San Ignacio, Portezuelo, San Fabián, Ñiquén y San Carlos son las comunas beneficiadas, con $1.028 millones.

Para el jefe URS, Patricio Parejas, “estos financiamientos obedecen a un trabajo constante y permanente en terreno, tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, pero por sobre todo a un trabajo coordinado y sistemático con los alcaldes de nuestra región, donde hemos puesto en primer lugar aquellos proyectos de agua potable rural. Tenemos presente que hoy más que nunca debemos dar solución a un tema tan delicado como es este servicio básico, de tal forma de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Los municipios beneficiados con esta asignación de recursos realizarán los proyectos por medio de los programas de Mejoramiento de Barrios (PMB) y de Tenencia Responsable de Mascotas.

De las seis comunas beneficiadas, San Nicolás, San Ignacio, Portezuelo y San Fabián tienen proyectos de agua potable, ya que Ñuble es una de las regiones con más población rural a nivel nacional.

Otra de las iniciativas es el aporte para asistencia técnica en la comuna de Ñiquén, que consiste en la contratación de un equipo multidisciplinario para el diseño de solución de conexión al sistema de alcantarillado.

Y la comuna de San Carlos obtuvo financiamiento para un proyecto de esterilización e identificación mediante microchip, cumpliendo así con lo establecido en la Ley 21.020.

Fuente: La Discusión.

Leer más
san-fabian-recibe-recursos-de-la-subdere
Fondo de una arboleda, parte del diseño del sitio web
Imagen del escudo representativo de la comuna

FACEBOOK

Municipalidad de San Fabián

www.facebook.com/MunicipalidadSanFabian/

Departamento de Educación Municipal

www.facebook.com/SanFabianDEM

Radio Alternativa

www.facebook.com/RadioAlternativa.SanFabian/

INSTAGRAM

@municipalidad.san.fabian

@dideco.san.fabian

@secplan.san.fabian

@turismo.san.fabian

@casa.de.la.cultura.san.fabian

TWITTER

www.twitter.com/sanfabian_

Imagen de Certificación Ambiental
Imagen representativa de Cesfam San Fabián
Imagen representativa de DEM San Fabián