Icono Facebok Municipal Icono Instagram Municipal Icono Twitter Municipal Icono Canal Municipal en Youtube
San Fabián, Región de Ñuble, Chile | Municipalidad de San Fabián
Municipalidad de San Fabián
Icono de enlace para abrir menu principal en vista móvil
Icono de enlace para abrir sub menu en vista móvil
Imagen información Ley 20.285 Imagen información sobre Transparencia Activa Imagen Datos Abiertos Imagen información Ley del Lobby
Imagen representativa de la Municipalidad en la web
Imagen de teléfonos de contacto Municipal

Noticias

Lanzan Programa Acelera Punilla

28 de agosto de 2020

Ayer se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Acelera Punilla, iniciativa financiada por CORFO para apoyar el desarrollo y crecimiento de empresas localizadas en las cinco comunas de la provincia de la región de Ñuble.

La actividad contó con las exposiciones de reconocidos emprendedores, como el empresario Verlo Araya, fundador de Cfrut, empresa líder en el abastecimiento de frutas en la Región de Tarapacá, quien relatará su motivadora historia de reinvención; y Roberto Musso, presidente de Digevo y Premio Avonni 2016, quien explicará como a través de la digitalización se pueden encontrar grandes oportunidades de desarrollo.

También entregaron sus palabras de apoyo a la iniciativa el presidente de la Asociación de Municipalidades de Punilla, Carlos Chandía, y la Gobernadora (S) de la provincia de Punilla, Carolina Navarrete.

Este programa beneficiará con un plan de dinamización a cerca de 200 empresarios, que serán referidos por los diferentes actores de una red territorial, integrada por instituciones públicas y privadas. Entre ellas participan el Gobierno Regional, Seremi de Economía, Sercotec, Indap, ProChile, Sernatur, Sence, el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, Banco Estado, Curimapu y Alfaberries, entre otros.

A través del programa Acelera se buscará identificar las brechas que limitan el potencial crecimiento de las empresas en el territorio y generar el plan de dinamización que contribuya a incrementar sus competencias y oportunidades, el cual beneficiará al total de las empresas seleccionadas, permitiendo, a través de diferentes metodologías, como capacitaciones, seminarios, talleres grupales o individuales o ruedas de negocio, entre otros, generar una vinculación con la red de fomento territorial.

Según la evolución y participación de las empresas beneficiarias durante la ejecución del programa, se estima seleccionar del universo de 200 empresas a las 25 con mayor potencial de desarrollo para ser aceleradas, entregando asistencia técnica personalizada, a través de mentorías, análisis de negocios y desarrollo de un proyecto de inversión, este último conducente a aumentar la competitividad del empresario, creando y reteniendo valor en el territorio.

Para realizar consultas sobre este programa en SAN FABIÁN debe comunicarse con el Encargado de la Oficina de Fomento Productivo Sr. José Herrera (odp@sanfabian.cl).

Leer más
lanzan-programa-acelera-punilla
Fondo de una arboleda, parte del diseño del sitio web
Imagen del escudo representativo de la comuna

FACEBOOK

Municipalidad de San Fabián

www.facebook.com/MunicipalidadSanFabian/

Departamento de Educación Municipal

www.facebook.com/SanFabianDEM

Radio Alternativa

www.facebook.com/RadioAlternativa.SanFabian/

INSTAGRAM

@municipalidad.san.fabian

@dideco.san.fabian

@secplan.san.fabian

@turismo.san.fabian

@casa.de.la.cultura.san.fabian

TWITTER

www.twitter.com/sanfabian_

Imagen de Certificación Ambiental
Imagen representativa de Cesfam San Fabián
Imagen representativa de DEM San Fabián