Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
viv

16 de marzo

Ñublensinos podrán postular al subsidio de arriendo

Desde el 15 de marzo se puso en marcha el proceso de postulación al subsidio de arriendo regular y al subsidio especial para adultos mayores.

Se trata de un aporte mensual que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pone a disposición para personas que presentan un porcentaje de hasta un 70% vulnerabilidad y que necesitan complementar la renta de una vivienda.El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu hizo un llamado a los ñublensinos a postular a este subsidio, “el gobierno del presidente Sebastián Piñera y el Ministro Cristian Monckeberg han puesto un gran énfasis en mejorar la calidad de vida de las familias, por eso el llamado es a que los vecinos postulen y aprovechen este tipo de subsidios, los que sin duda son la antesala para posteriormente concretar el anhelo de la casa propia” señaló Urrestarazu.

El Secretario Regional Ministerial agregó que; “también tenemos el llamado especial de arriendo para nuestra tercera edad ,quienes no deben acreditar ahorro para poder adjudicarse este subsidio. Esperamos seguir aportando en su bienestar, así como lo hicimos hace algunos meses con 46 adultos mayores cuando recibieron este aporte significativo que cubrió entre un 90 a 95% del valor total de su arriendo ”, enfatizó Urrestarazu.

 Las postulaciones para el subsidio regular se extenderán hasta el 15 de noviembre, en tanto el llamado especial para adultos mayores se extenderá hasta el 15 de mayo de este año.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco