Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
mi-hogar1

08 de agosto

Nueva entrega de Kits Eficientes del Programa “Mi Hogar Eficiente” en San Fabián

Este martes 08 de agosto, en el Gimnasio Municipal, en el marco del Programa Mi hogar Eficiente del Ministerio de Energía, se llevó a cabo la charla de eficiencia energética la cual apunta a que las familias incorporen hábitos para usar mejor la energía en el hogar y a facilitar la transición a una mejor iluminación a través de la entrega de kits de ampolletas eficientes.

Participaron de esta actividad, el alcalde Claudio Almuna junto a los concejales Carlos Orellana y Fernando Jiménez. También estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Comunitario, Daniela Sandoval; el Administrador Municipal, Marco Valero; y funcionarios municipales del Departamento de Sociales y la Secretaria de Planificación municipal.

A esta actividad fueron invitadas familias sanfabianinas que no participaron del encuentro anterior, a fin de realizar una distribución justa y equitativa del Kit Eficiente que entrega el Ministerio de Energía para este Programa.

Es parte de los objetivos de este Programa llegar a las familias vulnerables e implementar prácticas de eficiencia energética. En ese sentido, una de las acciones más simples para logar la meta es que la gente cambie sus ampolletas tradicionales por unas eficientes. Esta entrega se complementa con una capacitación con consejos para hacer un buen uso de la energía y de esta manera cambiar hábitos de conducta.

En su saludo a los presentes, el alcalde instó a los vecinos a seguir los consejos y cambiar sus ampolletas a fin de favorecer sus economías familiares. También observó el gran aporte que significan las políticas de Estado orientadas a ayudar a los que más lo necesitan.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco