Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
nuble

07 de octubre

Nuevo hospital para la Región de Ñuble

Este viernes 6 de octubre, se dio inicio al proceso de diseño y construcción del nuevo hospital de Chillán con una ceremonia en la que participó la Ministra de Salud Carmen Castillo, el Intendente Rodrigo Díaz Wörner, el Gobernador Álvaro Miguieles, el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) Iván Paul, entre otras autoridades.

Representando a San Fabián, asistieron la Directora del Departamento de Salud (S) Claudia Sepúlveda, la Directora del CESFAM Jeanette Contreras y el encargado de OIRS Mauricio Burgos, acompañados por el alcalde Claudio Almuna Garrido.

Esta gran obra que será parte de la nueva Región de Ñuble, representa una inversión de 182 mil 500 millones de pesos, cifra histórica para la salud de Ñuble. Según se detalló, la construcción albergará un área de hospitalización con una capacidad de 530 camas; salas de hospitalización de 64 metros cuadrados, con cuatro camas. Contará con 76 camas críticas, y contempla la creación de la Unidad de Psiquiatría infanto juvenil, con disponibilidad de 12 camas de hospitalización. Tendrá plazas de acceso y de juegos, estacionamientos subterráneos y un auditorio precedido por un anfiteatro. Se destacó que contará con un diseño amigable con el medio ambiente y tendrá alta tecnología para reducir el riesgo ante desastres naturales.

Además, se considera la puesta en valor de la Capilla San Juan de Dios como monumento histórico.

El proyecto será desarrollado por el Grupo INSO, compuesto por los consorcios extranjeros: Inso, Condotte y Cossi, con agencia en Chile. De acuerdo a los trabajos anteriormente realizados, se espera sea esta una más de sus obras celebradas y emblemáticas.

Destacaron en esta ceremonia, dos presentaciones musicales que honraron a Violeta Parra en el año de su centenario.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco