Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
fito1

09 de julio

Persona extraviada en San Fabián

Adolfo Antonio Muñoz Muñoz (77) apodado Fito, se reportó extraviado en la noche del domingo 8 julio. Esta mañana se reunió el Comité Operativo de Emergencia Comunal de San Fabián para coordinar esfuerzos en la búsqueda. De acuerdo a los antecedentes suministrados por Carabineros durante la reunión realizada en el Salón Municipal, la denuncia por presunta desgracia se realizó la noche del 08 de julio cerca de las 22:40 horas. Previamente, se había informado a bomberos sobre la desaparición, dando inicio a una búsqueda preliminar que no tuvo resultados.

En la presente reunión además de unificar criterios y exponer los antecedentes, se vieron los detalles de la búsqueda y las necesidades de logística a cubrir.

Según se indicó primeramente, don Adolfo salió al Malalcura con un familiar. Esta fue la primera versión pero luego Carabineros confirmó que salió solo y un vecino declaró que “lo vió pasar”. También se señaló que Fito se encontraría en tratamiento de alcohol y tendría demencia senil. Hay reportes de haberlo visto desorientado días antes, aunque siempre regresaba. El reporte entregado por el Cesfam dio cuenta de que mantenía suministro de vitaminas y pastillas para dormir, lo que con alcohol potencia el estado de somnolencia.

Con la denuncia de presunta desgracia, se dio la orden de investigar a la SIP San Carlos y se procedió a la búsqueda en terreno a nivel local. Se teme haya sufrido un accidente debido a una cojera y la noche. También queda ver si está en un refugio debido a que es conocedor del lugar. Se presume que se habría extraviado en Macal Alto y que la última vez fue visto alrededor de las 14:30 horas. En la búsqueda se ha propuesto descartar primero los sectores aledaños para luego ampliarla al resto del territorio comunal.

El puesto de mando para esta emergencia se establecerá en bomberos pasadas las 9:00 horas. Serán parte de esta búsqueda Bomberos, Carabineros, SAR Ñuble y funcionarios municipales. Además, se coordinará ayuda de familiares y baqueanos para guiar en la búsqueda.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco