Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
img_8261

09 de diciembre

Preocupación de vecinos de San Fabián por robo de animales

El miércoles 7 de diciembre, en el Sector Pichinal se registró un robo de equinos propiedad del vecino don Juan Figueroa. Según relató él mismo, fueron don Agustín Luengo y otro vecino más quienes le notificaron del suceso en la mañana de ayer tras observar el perímetro de la alambrada cortado. Dos caballos de color alazán y uno bayo, le fueron sustraídos del predio perteneciente a la sucesión Jesús Sandoval Almuna. Constatando que solo se llevaron los equinos reflexionó sobre la naturaleza del robo considerando que “saben lo que quieren y saben cómo hacerlo”. Frente a los detalles del modo en que se pueden sustraer animales de gran porte y todo el tiempo logístico que eso requiere, salta a la vista que estos robos “no son obra de un impulso desesperado ante una necesidad”. Consultado sobre el monto estimativo de la pérdida señaló que si bien le habían hecho ofertas para comprar los animales del orden de dos millones ochocientos mil pesos, no era su intención venderlos sino darles una utilidad personal. Aunque confirmó que dejó la denuncia en Carabineros se manifestó poco esperanzado en recuperar lo perdido en vistas de que muchos otros casos en el pueblo nunca fueron resueltos ni aún dando pistas o señalando a los sospechosos.

Más preocupado por la ola de robos que afectan a los vecinos de esta usualmente tranquila comuna, se mostró emocionalmente firme ante esta situación que vulnera sus derechos. Su hija, doña Ester Figueroa, había comentado que al principio estaba muy preocupada por cómo le pudiera afectar a la salud física y mental un hecho tan desafortunado, sobre todo por su avanzada edad. Pero don Juan demostró que sigue fuerte y que este no es más que otro obstáculo para superar en una larga vida en la que no ha dejado de dar batalla. Orgulloso de sus logros y de su fuerza vital, es él quien intenta reponer la tranquilidad en el seno de su hogar. Sin embargo es de esperar que las autoridades hagan las pesquisas correspondientes para dar con los delincuentes.

San Fabián está de fiesta en estos días, la gente se reúne masivamente para compartir. La incesante llegada de vehículos da cuenta del alto flujo de visitantes que vienen a disfrutar de estos primeros días de diciembre. Pero los actos delictivos que se registraron en los últimos días van dejando su marca en nuestra gente y generan desconfianza e incertidumbre. De cara a una nueva administración surge el deseo de que estas situaciones estén a la vista y sean tratadas con urgencia. Al respecto, el mismo alcalde, don Claudio Almuna, manifestó su interés en este tema decidido a poner en marcha las medidas que sean pertinentes para empezar a abordarlos e hizo un llamado a los vecinos a denunciar y comunicar tanto a carabineros como al municipio todo cuanto les preocupe o afecte.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco