Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
preu

04 de abril

Preuniversitario Pedro de Valdivia dictará clases en San Fabián

El miércoles 4 de abril se realizó en el auditorio del liceo Jorge Alessandri Rodríguez la ceremonia de inauguración del preuniversitario que dictará en la comuna de San Fabián el reconocido Preuniversitario Pedro de Valdivia. Participaron de esta actividad el alcalde Claudio Almuna junto al Director del Departamento de Educación Municipal, Cristian Olate; el Director del Liceo JAR, César Uribe; representantes de la institución e invitados especiales.

Esta iniciativa surgió desde el Departamento de Educación Municipal de San Fabián, recibiendo una excelente acogida en la comunidad educativa y las autoridades comunales. Está incorporado en el PME 2018, se financia en un 50% por fondos SEP y el restante 50% por los apoderados. El Preuniversitario Pedro de Valdivia se adjudicó por licitación la posibilidad de arribar a la comuna.

Las inscripciones al preuniversitario se abrieron en diciembre de 2017 y se empezó a matricular al alumnado en marzo de 2018. En total se matricularon 12 alumnos de tercero medio y 17 de cuarto medio. Las clases se dictan miércoles y jueves en la tarde en las dependencias del liceo.

El Preuniversitario Pedro de Valdivia surgió hace más de 30 años con el objetivo principal de brindar una óptima preparación académica para rendir una buena PSU. Desde su creación, Preuniversitario Pedro de Valdivia ha respondido eficazmente a los requerimientos de los sistemas de admisión de la educación superior, tanto de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) como de la actual PSU. Hoy, ha perfeccionado su sistema de enseñanza diseñando cursos adecuados a cada perfil de estudiante, contando en la actualidad con programas especialmente diseñados para alumnos de Tercero Medio, Cuarto Medio y Egresados. 51% de los Máximos Puntajes Nacionales desde el inicio de la PSU y el mayor porcentaje de ingreso a las carreras más exigentes, corroboran el liderazgo de Preuniversitario Pedro de Valdivia en esta área.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco