Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
pat

11 de octubre

Primera taller de co-creación para la Guía Patrimonial de Ñuble

La Fundación Patrimonio Sustentable realizó la primera jornada de trabajo de co-creación para el desarrollo de la Guía Patrimonial de Ñuble. En este encuentro se establecieron los fundamentos generales del trabajo que desarrollarán  los profesionales de la Fundación para retratar a Ñuble en sus guía. La actividad contó con la participación de cultores y representantes de la comuna. También estuvo presente el Alcalde (S) Daniel Soto y el Encargado de Cultura Jorge Muñoz Zambrano.

La Fundación  busca promover el desarrollo sustentable de los territorios y sus comunidades, dinamizando la economía local, promoviendo la asociatividad y visibilizando su patrimonio. Ello a través del trabajo de un equipo multidisciplinario que entrega herramientas innovadoras para enfrentar problemas locales, instalar modelos de gestión sustentables en las organizaciones presentes en los territorios y transferir capacidades a sus comunidades.

La Guía Patrimonial es uno de los proyectos que es el resultado del taller de cocreación desarrollado con la comunidad local, con el fin de repensar el territorio, su identidad y su patrimonio. En esta ocasión se abordará Ñuble por primera vez, de las 21 comunas, San Fabián es una de las elegidas para empezar a poner en valor el patrimonio de la XVI región de Chile.

La próxima sesión del taller de co-creación se realizará el viernes 18 de octubre a las 18 horas en la Casa de la Cultura de San Fabián.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco