Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
atupla

24 de enero

Programa Yo Apoyo Tu Plan Laboral en San Fabián

El miércoles 24 de enero en el Camping Las Luciérnagas, se realizó la ceremonia de entrega diplomas a usuarios del Programa Apoyo a Tu Plan Laboral. Este programa financia bienes o servicios a los participantes del Apoyo Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades para mejorar sus condiciones de incorporación al mundo del trabajo. El monto del financiamiento entregado, se relaciona con los requerimientos y/o necesidades presentados por las personas, de acuerdo a su Plan Laboral, por ello, es variable.

Los tipos de requerimientos y/o necesidades que se costean, entre otros, son: formación, movilización, trámites y certificaciones, prestaciones o tratamientos médicos básicos, apoyo en postulación a empleos, cuidado infantil o fortalecimiento de autoempleo.

Estuvieron presentes en esta actividad familias de San Fabián y Ñiquén. Además de don Mauricio Labra, representante del Director Regional del Fosis; el DIDECO de San Fabián, Cristofer Valdés y la DIDECO de Ñiquén, Sandra Maldonado.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, es un servicio del Gobierno de Chile, creado el 26 de octubre de 1990. Cuenta con 15 direcciones regionales y 20 oficinas provinciales; y se relaciona con la Presidencia de la República a través del Ministerio de Desarrollo Social. Tiene por misión “Liderar estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades, contribuyendo a disminuir las desigualdades de manera innovadora y participativa”.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco