Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
ooo

30 de enero

REPORTE 10: Incendio en el Cerro Alico

COE San Fabián informa:

En reunión del Comité de Emergencia comunal, anoche se reportó el sector de Las Guardias como el punto de mayor atención, con varios focos activos de lenta pero constante propagación que fueron aumentando conforme el viento subía en intensidad.

Para la jornada de hoy se integrarían al trabajo en terreno 20 brigadistas de Venezuela, coordinación realizada anoche con la municipalidad.

Se trabajará con drones para diagnosticar la zona de la fuente de agua potable y facilitar gestiones con la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas), quienes estuvieron revisando la situación durante el día de ayer.

El jefe de incendio de CONAF aseguró que sigue vigente su solicitud de apoyo con cuatro brigadas terrestres y dos aeronaves, esperando que se concreten ni bien queden recursos disponibles.

Un grupo de voluntarios civiles autorizados y a cargo del capitán de bomberos de San Fabián y el concejal Fernando Jiménez, se encuentran realizando trabajos en las líneas de cortafuego y otros puntos cercanos. Cualquier tipo de voluntariado en esta línea solo podrá ser coordinado con los encargados de emergencia debido a las complejidad del terreno donde se desarrolla el incendio.

Todas las autoridades que realizaron la evaluación de la situación hasta el momento, determinaron que el resguardo del abastecimiento de agua del pueblo es prioritario. Desde la cooperativa de agua potable de San Fabián se aseguró que la provisión de agua no está contaminada hasta el momento.

En cuanto a recursos materiales, se comentó que recién para el día martes se podría concretar el apoyo aéreo. Ayer se registró un sobrevuelo de reconocimiento de la fuerza aérea chilena para evaluar el terreno. Además, se registró una sensible merma de recursos para este día, por problemas técnicos y mecánicos.

La cantidad de área afectada subió a 210 hectáreas tras evaluarse las imágenes proporcionadas por los drones. Recordamos que en esta emergencia por incendio no hay hogares damnificados, aunque existen lugares habitados cerca de las líneas de corte de fuego donde se registra alta actividad.

Las donaciones que se deseen realizar desde afuera de la comuna serán recibidas por el ejército en Chillán, mientras que las que realicen las personas que viven en el pueblo y lugares aledaños podrán acercarse al municipio a dejar su colaboración.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco