Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
img-20170130-wa0021

01 de febrero

REPORTE 12: Incendio en el Cerro Alico

COE San Fabián informa:

Durante esta jornada trabajaron arduamente: brigadas terrestres de CONAF, BRIFEs, bomberos y los voluntarios de Venezuela. Sin embargo, se mantuvieron cuatro puntos de incendio.

La evaluación que se realizó a partir del avión que sobrevoló la zona, determinó que lo idóneo para sofocar este incendio era un helicóptero, debido, fundamentalmente, a las características topográficas.

A media mañana se decidió que el apoyo aéreo con el que se contaba, no estaría disponible en esta jornada lo cual causó gran incertidumbre. Sin embargo, gracias a las gestiones y apoyos desde las autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales, se logró revertir la redesignación que había recibido el helicóptero para que retornara a nuestra comuna. Estas solicitudes permitieron insistir en apoyos para posibles futuras emergencias.

Se mantiene la esperanza en poder sofocar el incendio lo antes posible.

Para mañana se continuará trabajando con similares recursos y apoyos.

Desde DIDECO se dispuso un operativo que lleva a los profesionales del área social a las zonas marcadas como de potencial riesgo para hacer una intervención de crisis que logre canalizar las emociones encontradas a través de la información y la contención.

Continúa vigente la suspensión de las actividades de verano, la sugerencia de no visitar la zona y los turnos rotativos en la municipalidad para estar al pendiente de cualquier novedad que requiera atención inmediata.

Se continuará informando.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco