Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

21 de mayo

San Fabián celebra el Día del Patrimonio con variadas actividades

Por Jorge Muñoz Zambrano

Una tierra tan rica en historia y tradiciones como San Fabián no podía quedarse atrás en la celebración del Día del Patrimonio Cultural en Chile, que este 2019 cumple ya 20 años.

Las actividades comienzan el viernes 24 en la Casa de la Cultura con una Tertulia Literaria, preparada por el Círculo Femenino Regional de Escritoras CIFER Chillán, y el Encargado de Cultura de la Municipalidad de San Fabián. El motivo será celebrar las letras, la poesía, la belleza hecha palabra, en esta incomparable tierra enmontañada que ha ofrendado poetas, cantores y escritores de prestigio a las letras universales. Para ello CIFER ha preparado varias sorpresas.

La celebración patrimonial proseguirá el sábado 25 a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura con la charla teórica del Taller “Recolección sostenible de hongos”, ofrecida por el especialista Cristian Stuardo. De 11 a 13 horas se realizará el segmento práctico con el “Reconocimiento y cosecha sostenible de hongos” en el sector El Macal. La actividad está organizada y coordinada por el Encargado de Medio Ambiente, Juan Carlos Covarrubias.

El mismo sábado, entre las 9 y las 17 horas, estará abierta la Muestra de Fotografía Patrimonial, y la Muestra de Cultura Arriera, donde se exhibirán utensilios y aperos propios de esta forma de vida tan profundamente arraigada a la identidad sanfabianina. Esta última estará a cargo del Equipo Prodesal San Fabián.

A las 17 horas se realizará la Mateada por la Memoria. Actividad basada en el deseo de compartir experiencias y sentires anclados en este bello territorio cordillerano. Habrá guitarreos y canciones.

El domingo 26, de 10 a 12 horas, se desarrollará el Recorrido guiado por las dependencias del Hogar de Niñas María Ward de San Fabián de Alico. Allí, profesionales de Servicio País junto a las religiosas del Hogar, acompañarán a los visitantes por las dependencias del histórico edificio, contando aspectos de su función social en beneficio de la comunidad sanfabianina durante más de 50 años.

Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a la comunidad.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco