Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
esquinazo

06 de septiembre

San Fabián en la Bienvenida a la Región de Ñuble

El jueves 6 de septiembre se celebró la creación de la Provincia de Punilla en la Medialuna de San Carlos, en el marco de la entrada en vigencia de la nueva Región de Ñuble. Asistió el Presidente Sebastián Piñera Echeñique junto a su esposa, la Primera Dama Cecilia Morel; el Ministro del Interior Andrés Chadwick; el Intendente de la Región de Ñuble Martín Arrau; senadores, diputados, gobernadores, alcaldes y representantes de las distintas instituciones de la república.

Por parte de San Fabián, asistió el Director de Desarrollo Comunitario Cristofer Valdés (en representación del Alcalde Claudio Almuna que se encontraba con licencia médica), junto a una delegación de usuarios y funcionarios de Prodesal, y de otras organizaciones de la comuna, quienes adhirieron con gran entusiasmo a la celebración que confiere una nueva y esperanzadora etapa para la Región de Ñuble, la Provincia de Punilla, y la comuna de San Fabián.

El mismo 6 de septiembre en la plaza de nuestra comuna se realizó el “Esquinazo Bienvenida Región de Ñuble”. En la actividad, los sanfabianinos le dieron la Bienvenida a la Región con un encuentro en el que predominó el colorido y la algarabía bajo una tarde primaveral. En la ocasión, el Director de Desarrollo Comunitario, Cristofer Valdés, dio en nombre del Alcalde Claudio Almuna, la bienvenida a la región y agradeció la colaboración del Taller de Cueca del profesor Hernán Troncoso y la participación de los alumnos del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez. Además, destacó la presencia de las organizaciones culturales y de los vecinos en esta breve pero significativa intervención artística que buscó saludar a la nueva región así como también mostrar la unión, la simpleza y el amor por las tradiciones de los sanfabianinos.

Cabe destacar que el día miércoles 5 de septiembre, San Fabián también estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la Gobernación de Punilla en la comuna de San Carlos. La actividad fue liderada por el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry. En este acto estuvieron presentes los concejales Rodrigo Ávila, Juan Carlos Parada e Iván González. En representación del alcalde que se encontraba con licencia médica, asistió el Director de Desarrollo Comunitario, Cristofer Valdés.

Además, durante la misma jornada los estudiantes y músicos integrantes de la Orquesta Nicanor Parra: Yuliza González, Karolayn Fuentes y Matías Jara como (violín segundo), Jeremy Soto (flauta), David Toro (chelo), fueron parte de la Ceremonia de Bienvenida a la Región de Ñuble que se desarrolló en el Teatro Municipal de Chillán.

Lamentando no poder ser parte de estas actividades, el alcalde envió sus correspondientes excusas y saludos a las autoridades que participaron, con la firme convicción que se trabajará ardua y mancomunadamente por el bien común de todos los habitantes de la nueva Región de Ñuble.

punilla

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco