Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
talento

27 de junio

Sanfabianinos son parte del Programa Talentos Rurales de Indap

27-06-2019 / Chillán

Primer Encuentro de “Talentos Rurales” en la región de Ñuble. Seis usuarios de PRODESAL San Fabián postulados al Programa Talentos Rurales de Indap pudieron participar de este significativo evento. Además, desde el año pasado, don Francisco Vistoso se encuentra inscrito en el directorio de Talentos Rurales.

Un Talento Rural es un usuario/a de INDAP, reconocido/a por sus pares y/o su comunidad, por tener conocimiento o habilidades destacadas a partir de su experiencia y su quehacer (saber-hacer), y que está dispuesto a transmitirlo a otros, mediante servicios de asesoría en actividades tales como charlas, visitas guiadas y días de campo, aportando soluciones prácticas al mundo rural. Para asegurar y garantizar la calidad de estos servicios, INDAP cuenta con un Directorio de Talentos Rurales, que permite conocerlos.

Los Talentos Rurales podrán proveer servicios de asesoría para algunos de los programas de INDAP, tales como PRODESAL, PADIS, PDTI, SAT y Alianzas Productivas, entre otros. Para esto, los usuarios/as que participen de estos programas, si corresponde, podrán solicitar a su equipo de extensión que incluyan a un Talento Rural dentro de su plan de trabajo. Sus servicios también podrán ser solicitados a través del Programa de Asesoría Técnica Especializada, para lo cual los interesados deben solicitarlo directamente a la Agencia de Área.

Quien esté interesado en inscribirse como Talento Rural debe acercarse a la oficina de Agencia de Área que corresponda a su domicilio y solicitar allí la Ficha de Inscripción al Directorio de Talentos Rurales y el formato de Carta de Reconocimiento, que una vez llenados, deberá presentarlos en INDAP para su revisión.

Además, INDAP verificará el saber-hacer que declara el postulante, mediante los medios que estime convenientes, previa aprobación de su inscripción.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco