Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
cocina-2

07 de abril

Se dictó en Los Sauces curso de cocina Nacional e Internacional

El viernes 6 de abril en la sede comunitaria del Sector Los Sauces se realizó la ceremonia de certificación del Curso de Cocina Nacional e Internacional impartido por DIDAKTICA Ltda. Participaron de esta actividad el alcalde Claudio Almuna; el Inspector Fiscal del Proyecto Embalse Punilla, Jorge Muñoz; Cindy Ferrada, encargada del Plan de Desarrollo Social de la Oficina de Asistencia Técnica y Profesional; Enrique Concha, representante del Sector El Roble Huacho del Comité de Gestión; alumnas y familiares.

Este curso se desarrolló en el marco del cumplimiento del Plan de Desarrollo Social del Proyecto Embalse Punilla. Fueron siete las mujeres que se certificaron en esta ocasión. Durante el curso, las alumnas recibieron un subsidio de transporte y alimentación en forma de apoyo para poder completarlo. Carlos Riffo, fue el relator encargado de realizar la capacitación y quien se desplazó hasta el sector para dar las 65 horas de clases desde el 16 de marzo al 6 de abril.

Para continuar apoyando el aprendizaje luego de concluido el curso, se le entregó a cada alumna un kit de herramientas básicas de cocina compuesto por un set de ollas y cuchillos, sartén, bowl, fuente, espátulas, pesa, entre otros.

El alcalde celebró la alegría con la que las alumnas desarrollaron este curso considerando que es un avance personal. En ese sentido, las incentivó a “seguirse capacitando para enfrentar esta etapa tan difícil que les toca vivir como lo es la erradicación”. También manifestó estar plenamente dispuesto a acoger solicitudes de nuevos emprendimientos gastronómicos para acompañarlas en su desarrollo. Y agregó: “Tienen que aprovechar estas oportunidades porque forman parte de las obligaciones contempladas en la Resolución de Calificación Ambiental. Es por ustedes que estamos presentes acá”.

Cerrando la actividad, los asistentes pudieron degustar algunas de las preparaciones aprendidas que fueron realizadas especialmente para la ocasión.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco