Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

21 de febrero

Se estrenó el documental Mateadas Culturales

Recuperar la memoria colectiva del territorio a través de las voces de sus protagonistas, de quienes siempre han estado viviendo en los distintos sectores de San Fabián. Esa fue la idea original del Departamento de Cultura y la Unión Comunal de la Cultura y las Artes de la comuna cordillerana que motivó la realización del documental “Mateadas culturales: rescatando la memoria sanfabianina”, obra realizada por la Productora Transeúnte Films y financiada por el Programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los escenarios abarcan los bellos sectores de Roble Huacho, Quebrada Oscura-Pichirrincón, El Macal, Paso Ancho y Trabuncura. Fue allí, en las mismas cocinas de humo o bajo los parrones, donde los habitantes, premunidos de un mate, dieron rienda suelta a los recuerdos de esos buenos tiempos que esculpieron la identidad de la gente sanfabianina.

El documental se estrenó el viernes 21 de febrero en la Casa de la Cultura de San Fabián y está disponible para verlo durante todo el mes en el recinto cultural y en las redes sociales.

Texto: Jorge Muñoz Zambrano
Encargado de Cultura / Director Casa de la Cultura
Municipalidad de San Fabián

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco