Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
img-20191024-wa0010

18 de octubre

SEC Ñuble monitorea funcionamiento de redes eléctricas tras corte de luz que afectó a la comuna de San Fabián

Personal de la Dirección Regional Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, llevó a cabo en la comuna San Fabián, una fiscalización para constatar el funcionamiento de las redes eléctricas existentes en la zona, tras el corte de suministro que afectó, el pasado lunes 14, a más de 2.500 usuarios.

Según detalló el organismo fiscalizador, durante la inspección se buscó determinar el estado, nivel de operación y la correcta mantención de las instalaciones eléctricas ubicadas en el sector. Junto a ello, se solicitaron a la empresa eléctrica los antecedentes para investigar las causas exactas de la falla y las eventuales responsabilidades.

Víctor Pérez Ortega, Director Regional de SEC Ñuble, señaló que “la comunidad tiene derecho a un suministro eléctrico continuo y seguro, por lo que las empresas deben contar con todos los medios necesarios, tanto humanos y como técnicos, para responder de forma rápida ante una emergencia, junto con ejecutar todas las acciones necesarias para minimizar eventuales situaciones de riesgo”.

La autoridad, también, recordó a la comunidad la importancia de reportar, a través de www.sec.cl todo corte de luz, lo que permite, monitorear los tiempos de respuesta de las empresas eléctricas y la correcta ejecución de los protocolos para restablecer, según los plazos indicados en la normativa vigente, el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

“En caso de un corte de luz, los usuarios pueden reportarlo desde su teléfono celular, para lo cual basta digitar en el navegador la dirección www.sec.cl e ingresar a la opción ‘Reclamo o Denuncia por Electricidad’. Tras ello, basta seleccionar ‘Corte de Luz’ e ingresar los datos solicitados”, complementó el Director Regional.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco